Comidas rápidas y sanas para comer fuera de casa

Recetas saludables

A menudo tenemos poco tiempo para comer y si lo hacemos fuera de casa habitualmente, suele ser sinónimo de poco saludable y a menudo acabamos con una sensación de pesadez en el estómago. Si durante la semana tienes poco tiempo para comer y lo haces fuera de casa, preparártela de manera sana es posible. Desde Max Center te dejamos algunas recetas elaboradas con alimentos saludables y fáciles de preparar. ¡Toma nota!

Receta de fideos de calabacín

Una receta fácil de preparar y elaborar. ¡Es muy sencilla! Tan solo debemos cortar el calabacín en forma de fideos largos para ponerlos en un poco de aceite y ajo el gusto de cada uno. Finalmente tenemos que dejar enfriarlos y añadirle un poco de salmón ahumado y queso, también en tiras. ¡Delicioso!

fideos de calabacin

Lacitos de pasta

Una ensalada de pasta fría siempre entra bien, y más si es para comer fuera de casa. Una receta fácil de preparar y muy saludable son los lacitos con aceitunas y queso cortado en dados o laminados. También puedes añadirle un toque verde aportando algo de rúcula para completar tu plato.

ensalada de pasta

Comer healthy fuera de casa

Cada vez somos más los que, por motivos laborales o de estudios, comemos fuera de casa y nos llevamos al trabajo el famoso tupper, preparado la noche anterior. Los motivos, mayoritariamente, suelen atribuirse a factores económicos y a querer cuidar una alimentación equilibrada. Pero, una de las principales dificultades de esta práctica es la falta de inspiración: “¿Y mañana qué como?”

Hoy os traemos ideas con las que planificar con tiempo la compra semanal, de modo que, entre semana, sólo tengas para preparar la comida. Verduras, proteína, carbohidratos, lácteos… ¡que no falte de nada!

Además, si buscas en Instagram el hashtag #MealPrep –lo que viene a ser comida preparada- tienes multitud de ejemplos e ideas que te pueden servir como fuente de inspiración.

Tuppers ‘healthy’ para toda la semana

Esta es una opción muy recurrente para cuando andamos justos de tiempo. Se trata de dedicar un día a la semana, para organizar y cocinar toda la comida que que tenemos que llevar al trabajo o la universidad. El mejor momento es el domingo. Así, lo único que debemos hacer la noche anterior es sacarla del congelador.

lifestyle, healthy, recetas
Propuesta de recetas saludables para llevar a la oficina.

Todos los tuppers contienen proteínas, verduras, fibra, incluso, carbohidratos. No se trata de llenar un recipiente entero de pasta o sólo vegetales, lo importante será combinar distintos alimentos para aportar al cuerpo todas las propiedades necesarias.

En este caso, estas son las distintas combinaciones que se hemos hecho:

  • Dos huevos, una ración de coles de bruselas salteadas y patatas dulces partidas a trocitos.
  • Cuatro albóndigas de pollo, brócoli hervido y trocitos de patatas rojas
  • Una ración de salmón a la plancha, judías verdes salteadas y 1/4 de arroz integral.

El combo ideal para comer al aire libre

Comer saludable también puede ser divertido si a una ensalada no sólo le ponemos lechuga. En este caso, podemos hacer algo diferente y más apetecible con atún, tomate, palitos de cangrejo, aguacate y espirales de pasta. La ventaja de estos platos es que no hay que calentarlos y os los podéis comer al aire libre.

lifestyle, comida, saludable, healthy
Combo ideal para comer al aire libre.

Además, es bueno llevar siempre un tentempié por si nos entra hambre de nuevo, porque será la única forma de evitar picar alimentos rápidos y procesados. Una opción saludable es el hummus -crema de garbanzos- acompañado de zanahorias u otros vegetales crudos, como el pimiento rojo o el apio.

Desayunos energéticos

Por todos es sabido que el desayuno es la parte más importante del día. Si no tenemos tiempo de hacerlo en casa, esta es una opción para llevároslo “puesto”:

Yogurt con trozos de piña, manzana, frambuesas y semillas. ¡Súper energizante!

Desayuno, comida, saludable, healthy
Desayuno energético.

También podemos llevar en una bolsa de plástico –específica para guardar productos frescos- piezas de fruta, frutos secos u otros tentempiés para optimizar el rendimiento a la hora de trabajar o estudiar.

¡Diviértete en la cocina y crea distintas combinaciones de colores, texturas y sabores!

Fuente imágenes: Instagram de @Jessi_gfit y @fitness.woohoo

Te puede interesar:

Cuatro recetas de cocina fáciles para comer

Tres recetas con aguacate fáciles y deliciosas

Publicación
20 julio 2018
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio