Celebra el Día Mundial de la Nutella con esta receta (te chuparás los dedos)

Pensemos en alimentos que nos encanten. De forma irremediable, la pizza, las patatas fritas o las hamburguesas siempre se cuelan en los primeros puestos. ¡A todos nos encantan! Y en el terreno del dulce, los croissant y la tarta de chocolate se declaran los verdaderos ganadores, sin duda. Eso sí, con una compañera demasiado deliciosa: la Nutella. ¿La boca ya se te está haciendo la boca agua? Pues bien, este domingo 5 de febrero estamos de enhorabuena, porque es el Día Mundial de la Nutella.

El origen de la Nutella

Pietro Ferrero, a quien ahora consideramos ‘el padre de la Nutella’, comenzó a comercializar su crema de cacao a inicios de la década de los 50, bajo el nombre de «Supercrema Giandujot». No fue hasta la década de los 60 que su hijo Michele, haciendo honor al componente estrella de esta mezcla, utilizó la palabra avellana en inglés (nut) y cambió el nombre de la crema de cacao y avellanas por Nutella.

El día Mundial de la Nutella

En el año 2007, la bloguera americana Sara Rosso consideraba que la Nutella era digna de tener un día mundial en el calendario, y que ese día sería un 5 de febrero. Desde entonces, el Día Mundial de la Nutella se ha convertido en un fenómeno mundial, donde los amantes de esta crema de cacao y avellanas comparten en sus redes su propia manera de disfrutar este maravilloso invento italiano.

Este domingo, después de haberse pasado por Max Ocio para ir al cine, comer algo en sus restaurantes o jugar una partida de bolos, seguro que estás en casa tranquilo. Y eso quiere decir… ¡es hora de cocinar las recetas más deliciosas con Nutella! ¡Celebremos como se merece el Día Mundial de la Nutella!

Tarta rellena con Nutella

 

  • Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 grados.
  • Ahora, tienes que separar las claras de las yemas. ¿Lo tienes? En un bol, tienes que batir las yemas durante 2 minutos, añadir 125 gramos de azúcar y batir bien hasta dejar las claras a punto de nieve.
  • En otro bol, tendremos que echar la leche, las yemas, 125 gramos de azúcar, la vainilla, el aceite y lo batimos todo.
  • Sobre ese bol, con ayuda de un tamiz, incorporamos el cacao, la harina y la levadura. Mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Incorporamos las claras montadas a punto de nieve, con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
  • Engrasamos con mantequilla y enharinar un molde e introducir la mezcla
  • Metemos al horno durante 40 minutos y, pasado ese tiempo, comprobamos si está hecho metiendo un pincho y mirando si sale limpio.
  • Después, desmoldamos y dejamos que enfríe.
  • Vamos con la cobertura y el relleno de nuestra tarta Nutella. En un bol, ponemos el queso de untar. Añadimos poco a poco la Nutella y mezclamos hasta que quede homogéneo.
  • Partimos la tarta por la mitad transversalmente con mucho cuidado.
  • Rellenamos con una buena capa de la cobertura que hemos hecho y ponemos la tapa.
  • Cubrimos con el resto de la crema de la cobertura y relleno todo el exterior y laterales de la tarta.
  • Decoramos la tarta con fideos de chocolate en la base y chocolatinas por encima al gusto.

Eta On Egin!

Todo lo que necesitas en un solo espacio