4 platos típicos del País Vasco

En Barakaldo somos gente de buen comer, está claro porque somos del norte. La gastronomía vasca se caracteriza por su variedad y calidad. ¿Te has preguntado alguna vez por qué tenemos una de las mejores cocinas del mundo? En el centro comercial Max Center te enseñamos 4 platos internacionales de Euskadi. Prepara la lista de la compra porque seguro que luego te apetece prepararlos.

Bacalao al pil-pil

Sin duda, el plato estrella de la cocina vasca es el bacalao al pil-pil. En el País Vaco este pescado tiene un lugar muy especial y esta es una de las mejores maneras de prepararlo. Cocinarlo tiene su tradición: hay que mezclar bien el aceite y colocar la piel como toca para que suelte esa gelatina tan deliciosa. ¿A ti cómo te sale?

4 platos típicos del País Vasco

Marmitako

En el País Vasco también estamos enamorados de los guisos de cuchara. Hasta en verano apetece tomarse un buen marmitako, ¿verdad? Originalmente, los pescadores lo preparaba en una marmita, de ahí su nombre. Bonito, patata y pimiento choricero… ¿¡Qué más se puede pedir!?

4 platos típicos del País Vasco

Txipirones en su tinta

Seguimos en el mar, pero esta vez hablamos de un plato de marisco que también te gustará mucho: los txipirones en su tinta. ¿No sabes cómo prepararlos? Esa salsa con pimiento, cebolla y tinta de calamar es lo que le da a los txipirones su sabor tan especial.

4 platos típicos del País Vasco

Pastel vasco

Nos gusta el salado y el dulce, en Barakaldo no hacemos distinciones cuando se trata de comer bien. Entre los diferentes dulces de Euskadi, hay que destacar el delicioso pastel vasco. Para prepararlo se utilizan almendras para la masa y crema pastelera para cubrirlo. ¿Tú también los preparas en casa?

4 platos típicos del País Vasco

El centro comercial Max Center también es un paraíso de la gastronomía. Si te apetece comer fuera de casa, tenemos los mejores restaurantes para ti; cuando quieras preparar estos 4 platos de la cocina vasca, puedes conseguir tus ingredientes en Eroski. ¡Te esperamos!

Imágenes | Wikimedia Commons
                  flickr.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio