Dinos cómo es tu rostro y te diremos qué gafas de sol te favorecen

Ya estamos en ‘modo verano’, y no podríamos estar más felices. De verdad. Esperamos que ya hayas hecho el cambio de armario, porque sino… ¡vas tarde! Los vestidos, los shorts y los tops asimétricos se han apoderado de nuestros looks. Algo parecido ha pasado con el calzado, que ya no podemos vivir sin nuestras sandalias favoritas o zuecos. Y en cuanto a los accesorios, además de haberte aficionado a los turbantes, pañuelos y bolsos-cesta, ya habrás empezado a buscar las gafas de sol que nos acompañarán todo el verano. De hecho, muchos ya adquieren un diseño nuevo cada época estival, como si de una tradición se tratara.

Las modas de gafas de sol

Para dar con las gafas de sol perfectas para ti, obviamente tienes que atender a las últimas tendencias. Los diseños setenteros pisarán fuete este verano. En concreto, nos referimos a unos modelos que se caracterizan por tener cristales un tanto grandes en tamaño, patas muy delgadas y estilizadas (preferiblemente en metal) y usan mucho la paleta de colores del marrón y el dorado. También se llevarán, y mucho, las gafas de sol con marcos de colores. Y sí, pueden ser demasiado para algunas personas pero para aquellas personas que se quieran arriesgar son el toque perfecto para sus outfit. Y la última moda de gafas de sol que te vamos a presentar, no te sorprenderá. Los noventa han tomado nuestra ropa. Un ejemplo, son los vestidos ‘cut-out’. Pues bien, los aires de aquella época pasada, también han regresado. Por un lado había gafas muy recargadas que rayaban en el rococó y por el otro las que eran la máxima expresión del minimalismo; pero compartían un código de diseño esencial: cristales rectangulares y achatados.

Las gafas de sol perfectas en función de tu rostro

Pero esto no es todo, a la hora de elegir tus gafas de sol para este verano, tendrás que tener en cuenta qué tipo de diseño te favorece en función de la forma de tu rostro. ¡He aquí la guía que necesitas!

Rostro corazón

Gafas de sol de Mo
Gafas de sol de Mo

Si tienes el rostro corazón, necesitas unas gafas que potencien la forma de tu cara. Por eso, las monturas alargadas que excedan el ancho de las sienes pero que evitan alcanzar las mejillas son perfectas. Elige las gafas estilo cat-eye.

 

Rostro cuadrado

Gafas de sol de Mo
Gafas de sol de Mo

Si tienes el rostro cuadrado, necesitas un modelo que suavice las líneas más rectas de tu cara. Por ello, te aconsejamos utilizar gafas con monturas finas en gafas ovaladas o redondeadas. De esta manera, podemos conseguir equilibrio visual. La opción del modelo aviador es perfecta.

Rostro redondo

Gafas de sol de Mo
Gafas de sol de Mo

Si tienes el rostro redondo, debes evitar las monturas que también sean redondas y elegir una con el alto y el ancho proporcionados y de líneas rectas. Las monturas más finas y horizontales son perfectas para ti.

Rostro ovalado

Gafas de sol de Mo
Gafas de sol de Mo

Tienes el rostro ovalado, estás de suerte, ya que son los más agradecidos con las gafas de sol. Aunque ten en cuenta este consejo: no vayas a extremos y no elijas unas excesivamente anchas ni unas muy pequeñas. Siempre puedes apostar por las formas geométricas.

Rostro rectangular

Gafas de sol de Mo
Gafas de sol de Mo

Si tienes el rostro rectangular, necesitas unas gafas amplias que ayuden a minimizar la sensación de una “cara larga”. Para ello, lo mejor es elegir un modelo que cubra la mayor superficie posible.

 

Publicación
03 junio 2022