Estas son las torrijas más saludables

Existen épocas del año que nos invitan a preparar recetas concretas. En Navidad, las galletas o el roscón de Reyes, o en febrero la torta de San Blas. Seguimos pasando los meses del calendario y llegamos a Semana Santa, que se celebra desde el 10 hasta el 17 de abril. En estas fechas, la mayoría estamos de vacaciones. Por fin podemos viajar y disfrutar de lo que más nos  gusta, como puede ser la cocina. Si eres cocinillas y adoras pasar las horas entre los fogones, tarde o temprano sentirás la llamada de preparar torrijas. 

Pero comer rico no significa que tengamos que saltarnos la dieta. Muchos ya han empezado la operación bikini o simplemente se han propuesto comer lo más saludable posible. En este sentido puede que piensen que tengan prohibido preparar las típicas torrijas de Semana Santa. Pues os adelantamos que con la receta que os traemos cuidar la linea y disfrutar de este dulce es posible. Ponte el delantal estas vacaciones y a disfrutar.

Torrijas saludables.

 ¿Qué cambios tenemos que hacer en la receta?

La leche de soja en lugar de la leche entera. La razón es sencilla, aporta menos grasa y colesterol. Esto evita la hinchazón abdominal o posibles intolerancias.

Pan integral en lugar de pan blanco. Este alimento es más rico en fibra, minerales y vitaminas.

Miel en lugar de azúcar refinado, porque aunque es otro endulzante más, gran parte de su dulzor procede de la fructosa, que nos ayuda a mantener los niveles de insulina estable.

 INGREDIENTES

  • 2 rebanadas de Pan integral
  • 250 ml de Leche de soja
  • 1 unidad de Huevo
  • 4 cs de Miel
  • 1 unidad de Piel de naranja
  • 1 unidad de Piel de limón
  • 1 unidad de Canela en rama

PREPARACIÓN

En primer lugar tendremos que calentar la leche de soja con una rama de canela, la miel y las cortezas de limón y naranja en una cazuela. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Seguido encendemos el ‘grill’ del horno para que vaya cogiendo calor a unos 210 grados.  Ahora cortamos dos rebanadas de pan integral de un par de centímetros de grosor. Ponemos la mezcla de leche en un plato hondo y hundimos nuestras rebanadas de pan unos 10 minutos.

Es hora de batir el huevo en otro plato hondo. Pasamos por él las rebanadas de pan que previamente habíamos puesto en la leche. Seguido colocamos las torrijas en el horno. Después las horneamos 5 minutos. ¡Y listo!

Torrijas saludables.

Diferentes formas de acompañarlas

Siempre puedes acompañar las torrijas con mil opciones. Ahí van algunas: coco rallado, mermelada de frutos secos, canela, helado o fresas. 

On egin!

Todo lo que necesitas en un solo espacio