Las mejores comidas saludables de Instagram

Llevar una buena alimentación es vital para la salud de nuestro cuerpo, tanto que puede influir en nuestro estado de ánimo, rendimiento y en el estado de nuestra piel, además de prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Por esa razón, hoy desde Max Center te traemos las mejores cuentas de Instagram de comida saludable. Son muchos los que exponen sus creaciones y ayudan con sus ideas para hacer recetas sanas y de lo más deliciosas.

¿Qué es una comida saludable?

Si quieres empezar a cuidarte, lo primero que has de saber es que comer de una manera saludable no solo depende del tipo de alimentos que decidas consumir, sino que va más allá. También implica todos los hábitos que lleves a cabo para complementar tu alimentación, ya que juegan un papel fundamental para tu propia salud.

que-es-una-comida-saludable

Las mejores comidas saludables

No se trata de dietas, sino de cuentas reales y sencillas con una gran variedad de recetas para que la inspiración esté al alcance de todos. Desde un chef de lo más conocido hasta los enamorados de la gastronomía. Si aún no conoces ninguna, te dejamos algunas de ellas aquí, ¡te encantarán!

Las María Cocinillas, por Tere Marín

Desde la huerta murciana, Tere Marín y Lauren Bardon nos sorprende con sus recetas hechas con ingredientes de lo más factibles. Ellos nos transmiten la importancia de cocinar con buenos productos y de calidad para seguir una dieta sana y equilibrada. Bizcochos sin gluten, pizzas caseras o cualquier plato de toda la vida hecho de la manera más cuidada. ¡Echa un vistazo a sus albóndigas de lentejas!

comidas-saludables-las-maria-cocinillas
Imagen del Instagram de @lasmariacocinillas

RealFood, por Carlos Ríos

Carlos Ríos es un experto en nutrición y dietética, que utiliza Instagram para hacer entender a la gente de manera sencilla en qué consiste realmente una buena alimentación. Su movimiento se conoce como #RealFood y ha ganado una gran popularidad entre los instagramers. Y es que, a través del humor, este nutricionista te enseña las claves para cambiar tu manera de comer. Un ejemplo de ello es el juego de Matrix que ha creado para explicar de forma fácil y amena el mundo de los procesados y la comida basura.

comidas-saludables-carlos-ríos
Imagen del Instagram de Carlos Ríos

Delicious Martha

Sus recetas y fotos espectaculares le han hecho convertirse en una de las más importantes influencers gastronómicas de nuestro país. Y es que esta joven cuida hasta el mínimo detalle a la hora de sus publicaciones, lo que le ha hecho alcanzar casi los 300 mil seguidores. Desde platos salados a dulces para chuparse los dedos, esta cuenta es la clave para triunfar en la cocina y apostar por una comida saludable.

comidas-saludables-delicious-martha
Imagen del Instagram de @deliciousmartha

Mésame Mucho, por Marta Simonet

La autora de la cuenta Mésame Mucho es una apasionada de la gastronomía y la comida sencilla. En su Instagram encontramos ideas rápidas con recetas mezcladas de slow food y comida tranquila. Marta nos enseña a hacer un bol de desayuno con todas las frutas que tiene en la nevera o, incluso, sacar partido a cualquier producto como puede ser el boniato al vapor. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

comida sana
Imagen del Instagram de @mésamemucho

Rodrigo de la Calle en El Invernadero

Uno de los chef más reconocidos a nivel internacional, Rodrigo de la Calle cuenta con una estrella Michelín y es el promotor de la revolución verde. Un amante de lo verde, podemos ver en todos sus viajes por el mundo como nos deleita con sus ideas de semillas, verduras… siempre con nuevas variedades nacionales e internacionales.

comida sana
Imagen del Instagram de @rdelacalle

Menús semanales con Vanesa Lorenzo

Vanesa es amante de la vida sana, por eso practica yoga regularmente y comparte recetas saludables en su perfil de Instagram. Las galletas de coco sin azúcar ni grasas es una de sus recetas estrella, y para los que tengan hijos, comparte el menú semanal de sus dos hijas, siempre enfocado a una vida sana y con una dieta equilibrada. Grasas buenas, vitaminas, minerales… completa sus recetas con todo tipo de alimentos. ¡Recetas para cuidarse!

comida sana
Imagen del Instagram de @vanesalorenzo_

Un estilo de vida con Marta Miranda

Marta es la autora del perfil de Crockpotting en Instagram, todo un estilo de vida en sí mismo con recetas, trucos y consejos para cocinar de manera lenta. Lentejas, sopas, postres… todo lo hace con una olla de cocción lenta, de manera sencilla y muy inspiradora. ¡Una de las cuentas de Instagram donde la comida luce en todo su esplendor!

comida sana
Imagen del Instagram de @crockpotting

Fitness y nutrición con Sascha Barboza

Las recetas de la personal fitness trainer y especializada en estudios en nutrición deportiva ofrece consejos a sus seguidores para preparar la comida de toda la semana. Su objetivo es hacer que nadie caiga en antojos que nos saquen de los hábitos sanos, por lo que explica que es muy importante un desayuno rico en proteinas y carbohidratos.

saschafitness
Imagen del Instagram de @saschafitness

Comer sano y hacerlo de la manera más fácil es posible con estas cuentas de Instagram. ¡Pruébalo, no te arrepentirás! Todos los ingredientes que necesites están a tu disposición en el hipermercado Eroski de Max Center.

Todo lo que necesitas en un solo espacio