Cuáles son los mejores hábitos de vida saludable

Aunque tengas poco tiempo libre seguro que te gusta llevar una vida sana y saludable y mantenerte en forma. Si es haciendo ejercicio te resultará más fácil, pero no siempre tenemos tiempo o en determinados días nos da pereza practicarlo. Ahora que termina el verano es una buena época para dejar atrás los malos hábitos y recuperar una rutina más saludable. ¿Te animas?

Sabemos que es complicado sacar tiempo todos los días para mantenerse en forma, ya sea por las largas jornadas laborales, el estrés de vida que llevamos que nos resulta agotador a nivel mental y físico. Por eso, te proponemos ocho sencillos trucos para que lleves una vida saludable y te encuentres en forma sin que te resulte una obligación diaria más.

Alimentación saludable

La buena alimentación mejora la salud y la calidad de vida. Es importante que los desayunos sean una parte fundamental de nuestro día, al igual que no debemos pasar por alto que necesitamos unos nutrientes específicos de los alimentos para que nuestro cuerpo funcione. Por tanto, te aconsejamos que te pases por nuestro Eroski y escojas los productos más saludables para llevar una vida sana.

alimentación saludable
Alimentación saludable como modo de vida sana

Respiración

Todos sabemos que la respiración es un proceso esencial para sobrevivir, pero no somos conscientes de la importancia que tiene. Los beneficios de esta acción son múltiples y con la buena práctica se consiguen todos ellos. De esta manera, podemos activar nuestra energía y relajarnos en el día a día, perfecto después de una jornada laboral muy intensa. Además, respirar bien regula nuestro estado mental y emocional, nos ayuda a concentrarnos y a auto controlarnos.

respiracion
Respirar nos ayuda a combatir el estrés

Meditación

El estrés se ha convertido en un acompañante de nuestras vidas y nos hemos olvidado de la importancia del descanso y la relajación del cuerpo como hábito de vida saludable. La meditación también puede ayudarnos a combatir el estrés acumulado en nuestro cuerpo, por lo que recomendamos buscar cualquier momento del día para hacerlo. Mientras caminamos o descansamos, al leer… ¡cualquier momento es bueno!

meditacion
Meditar nos ayuda a auto controlarnos

Ejercicio – deja el coche en casa

Lo primero que tienes que hacer es valorar si puedes prescindir del coche. Si tienes el trabajo cerca y el tiempo te lo permite, déjalo en casa y cámbialo por la bicicleta. Ir en bici es un ejercicio muy completo que te mantendrá en forma ya que es uno de los ejercicios con el que más tonificas tu cuerpo y bajarás de peso casi sin darte cuenta. Es una forma activa y sana, incluso, divertida de moverte y mantenerte en forma. Y lo más importante, no sentirás que te falta tiempo para otras cosas.

Ir al trabajo en bici es una manera de mantenerte en forma
Ir al trabajo en bici es una manera de mantenerte en forma

Otra forma es practicando el running, el deporte por excelencia que está tan de moda. No necesitas dedicarle mucho tiempo, sino el que puedas cada día, o dos o tres días a la semana. Tiene muchísimos beneficios para tu salud: te ayuda a liberar endorfinas, a fortalecer tu sistema cardiovascular y, sobre todo, ¡te hará sentir genial! Además, lo puedes practicar en compañía o solo, escuchando tu música favorita.

Aplicaciones deportivas

Sí, como lo estás leyendo, estamos en la era de la tecnología y tenemos que hacer uso de ella. ¡La falta de tiempo no es una excusa para mantenerte en formaYa sea en tu reloj o en tu móvil, hay diversidad de modelos que te cuentan las calorías diarias consumidas, los pasos, los kilómetros… Es la herramienta perfecta para motivarte casi sin darte cuenta.

Descarga una app y practica deporte
Descarga una app y practica deporte

Además, puedes descargarte una app, de algún deporte que te guste, y en pocos minutos y desde casa, habrás tonificado tus músculos. ¡Tendrás tu propio entrenador personal en casa!

Complementos nutricionales

Si quieres rendir más o fatigarte menos, o incluso, proteger tus articulaciones, siempre viene bien un complemento nutricional. Tienes una gran variedad donde elegir: el colágeno, el magnesio, omega3, vitamina D, zinc o tomarse un batido de proteínas después de hacer el ejercicio. Te ayudará a recuperar los minerales perdidos y estar en plena forma.

complementos-nutricionales

Descansar

Descansar es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen correctamente. Debemos tomarnos el descanso como una prioridad e intentar dormir una media de 7 u 8 horas.

descansar

Una buena hidratación

Mantener una buena hidratación es una acción muy importante para mantener una vida saludable. El agua nos limpia y purifica por dentro e hidrata nuestra piel y nuestro cabellos. En definitiva, hará que nos sintamos mejor. ¡TYa no tienes excusa para dejar la botella de agua en casa!

beber

Vida social activa

Salir con tus amigos a pasear, planear escapadas, charlar, hacer deporte…en definitiva tener una vida social activa y disfrutar del tiempo libre ayuda a mantener en buen estado nuestra mente ya que reducimos el estrés y creamos hábitos de vida más saludables. Ayuda a tu mente a estar en  buena forma.

vida-social-activa

Evitar el alcohol y el tabaco

El alcohol, el tabaco y el resto de drogas son factores negativos que nos perjudican a la hora de mantener un estilo de vida saludable. Prescindir de ellos en nuestro día a día será fundamental para poder mantener una salud física y mental adecuada.

¿Te animas con nuestros ‘truquillos’ para llevar una vida mas saludable?

Publicación
07 septiembre 2018
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio