Tres helados saludables que podrás preparar en casa de forma fácil y comer a diario este verano

¡Qué bochorno, por favor! Las temperaturas en Bizkaia no han hecho más que subir y, literalmente, nos estamos derritiendo. Recuerden, en estos días de calor es muy importante hidratarse, cubrirse la cabeza con un bonito sombrero y nunca viene mal incluir en nuestro menú alimentos fresquitos que nos dan la vida. Ensaladas, fruta… y, como siempre, hay hueco para el postre, un delicioso helado. En estos días calurosos lo tomaríamos a diario, pero es cierto que los helados que compramos ya elaborados en el supermercado no tiene nada de saludables. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a los helados, ya que hay una solución: hacer los nuestros en casa. Son super fáciles de preparar y sí, estos sí que nos los podremos tomar a diario este verano.

Polo de fruta y yogur griego

Comenzamos con nuestra lista de helados saludables que puedes hacer en casa. Para ello, solo necesitas un yogur griego y trocitos de la fruta que más te guste: desde mango, arándanos o fresas, entre otros. Mezcla el yogur con la fruta y añade una pizca de sal, el zumo de una lima y un poco de miel. Ahora, vuélcalo todo en diferentes moldes de polo. Y vualá, directos al congelador. De esta manera, ¡el calor se llevará mucho mejor!

Helado de avena con nueces

Es muy posible que la avena y las nueces sean una de tus combinaciones favoritas y lo podemos entender perfectamente. La mezcla está de miedo. Y ahora también la podrás consumir en helado. ¡ñam! Necesitarás 50 gramos de copos de avena, 625 mililitros de leche, 6-7 dátiles medianos, 1 ramita de canela o ½ cucharadita de canela en polvo, un puñado de nueces picadas y esencia de vainilla. Lo primero que debes hacer es calentar la leche con la canela, la vainilla y los dátiles. Ahora retira la ramita de canela y tritura el resto. Vuelve a cocer con los copos hasta que quede una crema y deja que se enfríe en la nevera durante cuatro horas. Mételo después en el congelador una hora y remuévelo bien. Repite esta operación cada media hora hasta que veas que queda la textura deseada y, al servir, añade unas nueces picadas por encima y un chorro de miel. ¡La espera merece la pena!

Polos de chocolate y café

Seguimos dándote ideas para que puedas comer helados todos los días este verano. Este que te traemos es perfecto para los amantes del café y el chocolate. Solo necesitas 2 plátanos maduros, 4 cucharadas de yogur natural o yogur natural griego, 250g de queso de Burgos, una cucharada de cacao puro en polvo y 2 cucharadas de café soluble. Batir todo, meter en unos moldes en el congelador y ¡a disfrutar de comer sano!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio