Las cejas de colores, la tendencia ‘beauty’ que pisa fuerte este otoño
En estos últimos años, las cejas han ido ganando protagonismo en nuestros looks ‘beauty’. Durante este tiempo, han seguido una única línea: cuanto más gruesas y grandes, mejor. De esta manera, rostros conocidos a nivel mundial, como la modelo Cara Delevingne o las actriz Lily Collins (protagonista de ‘Emily in Paris‘) se convertían en las verdaderas reinas. Todas (o una gran mayoría) hemos deseado en algún momento sus prominentes cejas y, de hecho, hasta nos hemos sometido a todo tipo de tratamientos para conseguir esos arcos tupidos.
Pero las tendencias de belleza son muy caprichosas, mucho más de lo que pensábamos. Cuando creías que las cejas gruesas lo eran todo, las modas daban un último revés inesperado. ¡Boom! Ya sabíamos que los looks más atrevidos de los años 90 en la moda, integrados por vestidos cut-out y accesorios como el choker, se habían convertido de nuevo en los más exitosos. Lo que no contábamos es que esta década pasada iba a volver con fuerza en el terreno ‘beauty’. ¿Sobreviviremos a este regreso? ¡Esperemos que sí!
Vuelven los 90
Con motivo de este retorno y gracias a la tendencia Y2K (mezcla elementos de la cultura pop con detalles tecnológicos), hemos empezado a ver de nuevo modas beauty como los recogidos con los mechones delanteros sueltos, los labios delineados y las cejas hiperfinas. Una tendencia que, literalmente, ha dividido el mundo. Muchos se niegan a depilar sus arcos en exceso, ya que consideran que se trata de una moda que perteneció al pasado, y punto. Otros, sin embargo, ya han aprobado esta tendencia de belleza. Les gusta y no descartan lucirla en un futuro cercano. Pero eso no es todo, hay personas que ya se han atrevido a lucir las cejas hiperdepiladas, como la cantante Rihanna o Lila Grace Moss, la hija de Kate Moss.
En el terreno ‘beauty’, estamos acostumbrados a que unos labios pintados de un color concreto, un sombreado o un eyeliner diferente se conviertan en el centro del look, pero las cejas nunca habían sido las protagonistas, hasta ahora. Sí, y es que la cosa promete cambiar, ya que las cejas de colores son la tendencia ‘beauty’ que verdaderamente pisa fuerte este otoño. ¡No te pierdas los detalles!
Las cejas como si no existieran
Una cosa es que las cejas hiperfinas vuelvan a nuestras vidas, y otra es pretender que no existan. Y es que eso es lo que han conseguido numerosos rostros conocidos decolorando sus cejas. Se han ‘borrado’ las cejas a base de agua oxigenada. Entre esta lista de personas que han decidido sumarse a esta tendencia se encuentran la modelo Bella Haddi, Kim Kardashian o la cantante Katy Perry.
Las cejas azules de Rosalía
Pero el tema de las cejas no terminaba aquí, ni mucho menos. Y es que cuando nos estábamos acostumbrando un poco (aunque sea) a las cejas oxigenadas, ahí venía Rosalía para sorprendernos a todos. La cantante barcelonesa dejaba a sus cientos de miles de seguidores boquiabiertos con una de sus últimas publicaciones en Instagram. En ella lucía unas cejas que, además de hiperfinas, estaban teñidas en color azul. ¡Eso sí que no nos lo esperábamos!
¿El ejemplo de Rosalía será el inicio de todo un movimiento a favor de las cejas de colores? ¡Hagan sus apuestas!