Tan pequeños que no existen: los pantalones cortos que Rosalía ha recuperado este verano

Rosalía se ha pateado todos nuestro país, de arriba a bajo, regalando a los asistentes de sus conciertos sus nuevos éxitos. ‘Rosalia Motomami World Tour’ enloqueció a los fans de la artista en ciudades como Madrid, Barcelona o Barakaldo. Nuestro municipio fue testigo de una noche difícil de olvidar. Después, la cantante siguió su curso. Con lástima, la gira tocaba a su fin en Mallorca, isla  en la que Rosalía ha aprovechado para grabar uno de sus últimos éxitos: ‘Despechá’, que vió la luz el 28 de julio. Hace tiempo que la barcelonesa se ha convertido en referente de estilo. Miles de jóvenes y no tan jóvenes siguen sus directrices estilísticas. Si quieres vestir como ella, te dejamos aquí varios trucos. Pues bien, una vez más la artista ha marcado las tendencias desde las playas de Mallorca recuperando unos pantalones cortos, tan pequeños que no existen.

En concreto, hablamos de los pantalones en su versión más corta o los micro shorts. Llámalos cómo quieras, pero lo importante es que este verano debes ficharlos para ser una verdadera fashion victim. ¡Tú eliges! En concreto, Rosalía lucía estos arriesgados shorts que combinaba con un bikini rojo. Su propuesta ha hecho que los pantalones cortos que te ponías en los 2000, vuelvan con fuerza en los días de verano que nos quedan.

En la pasarela

Pero Rosalía no es la única que apuesta por estos pantalones cortos que parece que no existen debido a su pequeño no, pequeñísimo tamaño. Las firmas de moda también los han incluido en sus propuestas. ¿Qué no te lo crees? Sigue leyendo y lo comprobarás. Una de las marcas responsables de esta prenda, demasiado arriesgada para la mayoría de las mujeres, es Miu Miu. De hecho, la casa italiana presentaba el pasado mes de marzo en la Semana de la Moda de París una propuesta que incluía numerosas variaciones de esta prenda. Con varios de ellos pudimos ver a la modelo Emily Ratajkowski, que ha protagonizado la nueva campaña.

Pero esta firma no ha sido la única que no se ha podido de resistir a añadir en sus colecciones a los minúsculos pantalones que son tendencia. De Miu Miu pasamos a Chanel y en concreto a su colección primavera-verano 2022, donde pudimos ver la pieza en cuestión. Otras marcas de renombre como Isabel Marant o Hermès también se subieron a esta moda. Lo que significa que no pararemos de ver los micro shorts el resto del verano, al menos hasta que venga el frío.

La historia de los pantalones cortos

Hoy en día, tenemos la libertad de ponernos los pantalones cortos, por muy pequeños que sean. No obstante, no siempre fue así. Antaño, las mujeres solo podían lucir prendas largas que les cubrieran el cuerpo. Pero con el paso de los años, a ellas también se les fue permitiendo llevar piezas cortas. Algo que nunca hubieran podido conseguir sin la minifalda, que surgió en los años 70.

Publicación
08 agosto 2022