Así es ‘Y2K’, la nueva colección de Zara en el metaverso

En general, los modelos de todas las procedencias y rasgos dispares lucen los diseños que ofrece Zara en su página web. Unos maniquíes que nos permiten hacernos una general idea de cómo nos quedará un diseño concreto. Por esta razón, podemos decir que estos hombres y mujeres con mucho encanto tienen un papel muy importante. Presentan al mundo los looks que la firma gallega propone para una estación, y luego los clientes, a través de la pantalla decidan si se los compran o no. ¡Así de sencillo! Hasta ahora, habríamos asegurado que el papel de estos modelos en la página web de la marca era crucial. Pues bien, ya no. Al menos para presentar ‘Y2K’, la nueva colección de Zara en el metaverso.

¿Qué es el metaverso?

Puede que la palabra metaverso aún te suene a ‘chino’, literalmente. Y en verdad es normal, pero aquí estamos nosotros para descubrirte todos los secretosde este mundo. En concreto, el metaverso es la evolución de internet con entornos virtuales vinculados entre sí, donde las personas conectadas podrán interactuar en una experiencia vivencial. Es un universo paralelo en el que comunidades virtuales coexisten, integradas por avatares, quienes realizan actividades como las del mundo físico.

Zara

No es la primera vez que Zara lanza una colección en el metaverso

No era la primera vez. Zara se estrenó en el metaverso no hace mucho, en concreto, el pasado mes de marzo con su colección Lime Glam, una línea de Primavera-Verano 2022 pensada para llevar tanto dentro como fuera del mundo virtual. Las prendas de esta colección, que era la segunda metacolección de Zara pero la primera que la firma lanza en solitario en el metaverso, tenían un marcado acento Gen Z, algo que encaja con los protagonistas de la misma: avatares de Zepeto (una aplicación en la que pueden crear avatares animados).

Zara

Las claves de Y2K’, la nueva colección de Zara en el metaverso

“La criatura, en forma de dragón, se convierte en el punto de partida. Sus alas se mueven con ligereza y dibujan la textura de uno de los bolsos. Su cesta es orgánica y delicada. Y podemos ver sus escamas en la trama de uno de los jerséis de organza”, escribe la firma española en la descripción de su nueva colección en el metaverso. Zara, además, aprovecha esta oportunidad para abrir su canal de snapchat, y lanzar contenido inédito, que incluye dos filtros inspirados en la colección ‘Y2K’ y dos lentes ‘try-on’ de accesorios.

La segunda colección de Zara para el metaverso está integrada por diez piezas. En concreto por un jersey verde, un top, un conjunto de pantalón y camiseta, un jersey rosa, unos botines, un collar, una minifalda y un bolso. Todas las tendencias para el mundo digital y el físico.

Con esta nueva línea, Zara quiere invitar a sus clientes a vivir una experiencia única con la moda, entre el mundo digital y el físico, adaptándose a las nuevas formas de pensar. ¿Te unes al metaverso gracias a Zara?

Publicación
25 septiembre 2022