¿Estás preparada para el regreso del ‘choker’?

No paran de decirnos que las modas van y vuelven, y no podrían estar más en lo cierto. Seguro que has podido rescatar alguna prenda o accesorio del armario de cuando ibas al instituto. ¡Piensa bien! Sí, cierto, los pantalones campana pueden ser una de las piezas en cuestión, pero hay más. ¿Qué me dices de ‘choker’? Era uno de los complementos que no podían faltar en tus looks más juveniles, quien no llevaba uno en clase no estaba a la moda. Pues bien, esta gargantilla vuelve con fuerza. ¿Estás preparada para lucirlo? 

El origen del ‘choker’ 

En los años 90, el ‘choker’ vivió su época dorada, al igual que las aperturas ‘cut-out’, también muy en tendencia en vestidos y tops. Pero el origen de esta gargantilla, que se luce pegada al cuello, no comenzó ahí. En concreto, se remonta a unos cientos de años atrás, en el este de África. De hecho, era un accesorio utilizado por hombres y mujeres de la tribu Massai que iban a casarse, sus collares tenían significados muy profundos. 

Más tarde, en el Antiguo Egipto, se creía que los chokers eran amuletos protectores y que poseían poderes especiales. Ana Bolena, una de las reinas más influyentes del Reino Unido, en el siglo XVI apareció con un choker de perlas. En el siglo XVIII, en Francia aparecieron nuevas tendencias de moda, y una de ellas fue una cinta en el cuello de color rojo, reivindicando los ‘Años de Terror’.

Lo lucen las famosas 

El ‘choker’ también ha cautivado a las famosas. Un ejemplo de ellas es Eva Longoria, pero hay más. Kim Kardashian ha caído rendida a esta tendencia. Ha lucido este accesorio en sus looks de alfombra roja y también en sus eventos más especiales. Así lo hizo en el look de invitada en la boda de su hermana Kourtney Kardashian. En esta ocasión, el rostro conocido optó por un diseño en clave barroca. 

Los ‘choker’ de Max Center 

¿Te unes a esta tendencia que arrasará este verano? ¡Bien hecho! En Max Center podrás encontrar los ‘choker’ más cool para este verano. Échale un vistazo a algunas de las opciones más deseadas. 

Stradivarius

choker

Siempre puedes seguir la línea de Kim Kardashian y lucir un ‘choker’ en clave barroca. De esta manera, podrás darle un aire distinto a tus looks del verano. Un toque oscuro que, en verdad, mola mucho. Para imitar tu lookazo, solo tienes que acercarte a la tienda Stradivarius de Max Center y adquirir este set de gargantillas. ¿No son ideales? 

Zara

choker

Pero si tu intención es incluir este accesorio en los looks más sofisticados del verano, tenemos el modelo que estás buscando. Se encuentra en la tienda Zara de Max Center y lo podrás combinar con tus vestimentas más arregladas de esta temporada estival. 

Pull & Bear

choker

Y si estás buscando un diseño más relajado, que puedas hasta lucir en la playa, este de la tienda Pull & Bear de Max Center es perfecto. Combinará a la perfección con tus vestidos más informales del verano. 

Ahora que te hemos dado tres opciones de ‘choker’ diferentes, no tienes excusa.

Publicación
13 julio 2022