‘Old money’: la estética de los pijos americanos que triunfa en TikTok

No todos nos rendimos a las modernas tendencias que tiñen las prendas de nuestro armario esta primavera en colores intensos: desde el verde hasta el naranja vitamina. También hay vida detrás de los pantalones de polipiel multicolor o los vestidos bordados. Y es que existen estéticas que en vez de echar para adelante, nos hace sentir nostalgia y echar la mirada atrás, por lo menos, un par de décadas. ¿Estás dispuesto? Nos referimos a ‘Old money’, la estética de los pijos estadounidenses, que en pleno 2022 triunfa en Tik Tok.

Esta red social demuestra una vez más que se trata de una popular plataforma que va mucho más allá de las coreografías pegadizas. No es la primera vez que las redes sociales se convierten en un reflejo de lo que se lleva. Y ya no solo en moda, hace unas semanas veíamos como Tik Tok le desvelaba al mundo la última técnica viral para hacerse ondas en el pelo, y no, no nos referimos a las planchas y a las tenacillas. Aunque esta vez, hacemos hincapié en la ‘moda preppy’ o ‘old money’ (como quieras llamarla), que también ha conquistado a generación Z (comprende entre 1997 y 2012).

Blair Waldorf a Jackie Kennedy

Te contamos exactamente de qué se trata. Este estilo imita el aspecto, la ropa y la vida de los ricos estadounidenses de toda la vida. Se pueden distinguir por su uso de americanas azul marino, jerséis de cuello vuelto, tacones bajos, perlas, bolsos de diseñador sin logo o pañuelos de seda. ¿Ahora localizas a más de uno que luzca esta estética? ¡Seguro que sí! Sino, aquí tenemos a los referentes de estilo, rostros conocidos que lucieron el old money a las mil maravillas. Nos referimos a Blair Waldorf en Gossip Girl o Jackie Kennedy. Y si hay una marca que define a este estilo pijo estadounidense, es Ralph Lauren.

Esta primavera, ¿te atreves a vestir el estilo ‘Old money’  como los pijos estadounidenses? Ficha estas prendas de las tiendas de Max Center y… ¡vualá!

 

Para ella

Un look 'Old money' para mujer

Podemos conseguir la estética de los pijos estadounidenses para ella incluyendo unos pantalones de piezas en negro, en este caso de Pull&Bear. Lo combinaremos con un jersey de ochos crudo de Stradivarius. Los mocasines son otras de las piezas fundamentales. En esta ocasión son de Zara. También podremos incluir un polo en color beige, uno de los tonos propios de seguir la moda preppy. Diseño de Stradivarius. La guinda del pastel será un collar de Parfois.

Para él

La opción para él sigue la misma línea. El look se compone por una camiseta de rayas de Pull&Bear y un cárdigan de la misma marca. Combina el outfit con unos pantalones chinos beige y los mocasines, que no pueden faltar. El modelo en este caso es de ante.

Un look 'Old money' para hombre

Ahora sí, ¡podrás vestir como un verdadero pijo estadounidense!

Publicación
12 abril 2022