Los rulos calientes: la técnica viral en TikTok para conseguir ondas en el pelo

Las redes sociales han cambiado nuestra vida de forma definitiva. Muchos de los jóvenes se ponen a ver el contenido de sus seguidores nada más despertarse. El desayuno es lo segundo, porque eso sí que puede esperar. Anda que… Pero eso no es todo, cuando van a un restaurante la foto se ha convertido en un ‘must have’ antes de devorar el plato. Además, los referentes de moda, que aglutinan a cientos de miles de seguidores, marcan detrás de la pantalla lo que se lleva y lo que no. Nosotros, como simples amantes de las tendencias, asentimos y nos dejamos llevar. ¡Qué fácil! En el caso de la belleza, pasa igual. Lo que comparten de sus rutinas se convierte rápidamente en algo que claramente añadimos en la nuestra ¡Cómo no! Entrando ya en materia, en esta ocasión nos disponemos a hablar en concreto de TikTok y de los rulos calientes, que se han alzado como última tendencia.

En estos últimos años el pelo súper mega liso era lo único aceptable socialmente. De hecho, aquellas mujeres que tenían melenas rizadas o alborotadas (como quieras llamarlo) se convirtieron en esclavas de los tratamientos de belleza y de las planchas. Pero esa época ya terminó, ahora las ondas viven su época dorada. Todavía no han llegado al nivel de los años 80, pero ya veremos a qué puerto llega. ¡Tiempo al tiempo! Hasta ahora, los mecanismos más populares para conseguir unos rizos perfectos eran las planchas y las tenacillas. Pero viendo el contenido relacionado en TikTok, los rulos calientes aumentarán su presencia en el sector de la belleza. Sí, las influencers se han interesado por esta técnica, la han probado y ahora no se habla de otra cosa. ¡Era de esperar!

rulos calientes

Los puntos fuertes de rulos calientes

Se trata de una herramienta muy versátil y respetuosa con la salud capilar. Una técnica que no agrede el pelo y se adapta a tus deseos. Dependiendo de la cantidad del pelo, el grosor del rulo o la manera de colocarlos se pueden hacer ondas muy diferentes, desde unos rizos naturales hasta otros más marcados. ¡Tú eliges!

rulos calientes

Cómo se deben usar los rulos calientes

Es un procedimiento muy sencillo. Solo tenemos que hacer entre seis y ocho secciones en el pelo y enrollar nuestro cabello a los rulos. Y como hemos dicho anteriormente, el tipo de rizo lo eliges tú, por ello, si queremos una onda más pequeña y que nazca desde la raíz, solo tendrás que hacer las secciones más pequeñas. Si tienes el pelo fino y bastante liso, nunca te olvides de algún tipo de producto fijador, porque estos rulos calientes que arrasan en TikTok, te ayudan a que luzcas un pelo ondulado, pero no hacen magia. Por eso, que no se te olvide la laca. Otro de los secretos para conseguir el efecto deseado es comenzar con el proceso siempre con la melena seca, sino el calor no penetra en el cabello y no cogerá la forma deseada. Es una herramienta perfecta para conseguir una onda para el día a día y también para conseguir un rizo más elaborado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio