Las flores más bonitas de la primavera para decorar tu hogar

¡La primavera ya está aquí! Se nota en las temperaturas, en los días de sol, en los árboles floreciendo… ¡hasta en la ropa que llevamos!

Nos encanta la época más floreada del año y nos gusta cambiar la decoración de casa y poner plantas y flores por todos los rincones para que alegren nuestro hogar. ¿Sabes cuáles son las más adecuadas? ¡Te lo contamos!

¿Qué flores poner en casa?

Poner plantas y flores variadas en tu casa es muy decorativo y vistoso, pero ten en cuenta que no todas tus flores favoritas son de interior ni valen para estar dentro de una casa. Aquí tienes las que son ideales para el interior de las viviendas.

1. Orquídeas

Las orquídeas son una de nuestras flores favoritas. Tiene unos altos tallos, unos colores vistosos y aportan a tu hogar belleza, elegancia y vitalidad. Hay orquídeas de diferentes colores: blancas, amarillas, azules, moradas…y cada una tiene su significado. ¡Busca la que más tiene que ver contigo! Es importante que la orquídea esté expuesta en un jarrón de plástico transparente (para ver el estado de las raíces en todo momento), la riegues una vez a la semana, sumergiendo sus raíces y la expongas en un lugar luminoso pero sin que incida la luz del sol directamente. ¡Verás cómo se mantiene bonita durante mucho tiempo!

flores primavera hogar

2. Geranios

Los geranios son una de las plantas más frecuentes de ver en nuestros balcones y terrazas. Tienen una gran variedad de flores de colores intensos y suelen ocupar la zona exterior de las viviendas porque necesitan mucha iluminación y un riego constante. ¡Alegran cualquier rincón! ¿Un truco? Pellizca de vez en cuando las ramas que crecen durante el invierno para que desarrolle ramas más resistentes.

flores primavera hogar

3. Potos

¿En qué vivienda no hay un bonito y frondoso poto? Los potos son plantas trepadoras del bosque tropical con hojas verdes y dibujos de color crema muy resistentes. Son plantas de interior y necesitan estar colgadas en un espacio luminoso del hogar. Si las pones cerca de una ventana o balcón, mucho mejor. Recuerda, que sus riegos deben ser moderados, porque un exceso provoca el amarillamiento de las hojas y su posterior caída. El poto es fácil de cuidar y muy agradecido, ya que en poco tiempo, verás como sus hojas van aumentando. ¿Hacemos un salón tropical?

4. Cactus

¿Sabías que los cactus son fuente de energía? La palabra cactus siginifica “guardián del hogar” y es símbolo de equilibrio y protección. Los cactus, también purifican el ambiente y suponen una barrera contra la radiación electromagnética de los dispositivos electrónicos.  Si crees en los beneficios del Feng Shui, esta planta no debe faltar en tu salón. Por cierto, necesitan luz, así que ponlos cerca de una ventana y no los riegues mucho, ya sabes que no necesitan grandes cantidades de agua. ¡Pon un pequeño y cuco cactus en tu vida!

flores primavera hogar

Esta primavera, ¡renueva tus plantas y flores! Ya sabes, cuídalas correctamente y luce un hogar lleno de luz, color, fuerza y vida. ¡Qué viva la primavera!

Publicación
17 marzo 2021
Categorías
Decoración

Todo lo que necesitas en un solo espacio