Consejos para mantener la casa fresca sin necesidad de aire acondicionado

Ya quedan pocos días para recibir el verano y aunque tenemos muchas ganas, seguramente, lo que menos nos gusta de la época estival, son los días de altísimas temperaturas que son muy difíciles de sofocar. Seguramente, cuando sientes que un día el termómetro está sobre los 30 grados te limitas a poner el aire acondicionado a tope en casa, ¿verdad? Intenta evitar los aires intensos secos y artificiales e intenta mantener tu casa fresca sin necesidad de activar estos aires. ¡Te contamos unos trucos!

Consejos para estar fresco en tu hogar

¡No abuses de los aires acondicionados! Además de provocar algún que otro resfriado, ahora, con las subidas de la luz, no es aconsejable tenerlo encendido todo el día, ya que consume muchísima electricidad. Por ello, te damos unos consejos prácticos para que tengas fresca tu casa sin necesidad conectar los aires acondicionados y ventiladores varios repartidos por tu casa. ¡Toma nota y siente la diferencia!

  • Puertas y ventanas: Abre puertas y ventanas por la noche para que corra el aire más fresco y ciérralas durante el día cuando el aire es más caliente.
  • Persianas y cortinas: A pesar de que muchos países no las usan, nosotros no podemos vivir sin ellas. Y es que las persianas y cortinas nos ayudan a que nuestra casa no se convierta en un invernadero. Estos tejidos rechazan los rayos del sol al igual que los toldos, que habrá que mantenerlos bajados durante las horas de luz solar. Recuerda, en verano, cortinas, persianas, toldos y estores bajados durante el día.

hogar fresco

  • Aparatos eléctricos y luces: A pesar de que el horno es el electrodoméstico que más más calor produce, otros aparatos como una insignificantes bombilla, también pueden dar calor. Apaga todos los electrodomésticos que uses o déjalos en modo “stand-by”.
  • Plantas: Poner plantas de hojas verdes y de gran tamaño también consigue mantener un entorno fresco aunque no lo creas. En verano, las riesgas a menudo y en cuanto pulverizas agua sobre ellas, refrescan el ambiente. ¡Pruébalo!

hogar fresco

  • Terrazas o patios: Si además, tienea una terraza, balcón o patio, riega el suelo con agua fría. Conseguirás refrescar las superficies y mostrar un ambiente más fresco,

¿Has tomado nota? ¡Es hora de poner en práctica estos pequeños trucos para el hogar! Este año, ¡te aseguramos que no pasarás tanto calor!

Todo lo que necesitas en un solo espacio