La importancia de nuestro bienestar personal

Nuestro concepto de bienestar ha sufrido un cambio total tras la pandemia de 2020.

La cuarentena nos hizo cambiar nuestros planes, empezar a entrenar en casa, salir a andar o hacer deporte cuando se podía, cambiar la alimentación… y nos dimos cuenta de los felices que nos hacían cosas cómo: pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, poder trabajar desde casa y equilibrar la vida personal con la familiar y en definitiva, pasar más tiempo con tu familia.

Todo esto sin duda nos ha cambiado la forma de ver la vida, de querer pasar tiempo libre y cuidarnos, ¿verdad? En 2021, hemos seguido con nuevos hábitos y costumbres adaptados a esta “nueva realidad” y cada vez más, buscamos experiencias que nos hagan tener un bienestar físico y mental.

Experiencias de bienestar: comienza a realizar nuevos hábitos

Ahora mismo, las personas necesitamos buscar nuevas experiencias y cambiar nuestro hábitos. ¿Sabes cuáles son los más importantes para tu bienestar? Te los contamos:

  • Pasar tiempo al aire libre: aunque nos hemos dado cuenta de que podemos hacer casi todo desde casa, pasar tiempo al aire libre se ha hecho muy importante durante este año. Los restaurantes que más funcionan son los que tienen terraza, los parques y las rutas de montaña cada vez son más visitados… Las tendencias en moda cada vez se inspiran más en ropa de exteriores y que sea cómoda. El estar fuera de casa y en contacto con la naturaleza es el nuevo escape de la vida cotidiana y cada vez más atractivo.

experiencias bienestar

  • Desintoxicación tecnológica: con el teletrabajo y el pasar más tiempo en casa ha aumentado el tiempo que pasamos con los aparatos electrónicos de manera considerable. Lo que hace necesaria una desintoxicación, aunque solo sea un día de vez en cuando, aunque lo más recomendable sería hacerlo un fin de semana o incluso una semana si es posible. Sin teléfono, redes sociales, televisión y ordenador y utilizar este tiempo para leer, dar paseos, meditar o hacer algo creativo.
  • Hablar y caminar: muchos psicólogos recomiendan andar como terapia, y si lo añadimos a tener conversaciones mientras lo hacemos por lugares naturales o playas nos hará sentir mucho más conectados.

experiencias bienestar

  • Meditar: cada vez es más famoso y es sin duda es muy recomendable para nuestra salud mental, que durante este año se ha visto muy afectada. Aunque solo sean 10 minutos de meditación diaria pueden mejorar nuestra capacidad de concentración y de respuesta mental y lo más importante bajar el nivel de estrés. Puede ayudar a aquellas personas que padecen depresión o ansiedad y a otros problemas incluso digestivos

experiencias bienestar

  • Finalmente, viajar de manera consciente: las tendencias en los viajes se van a adaptar y el sector turístico remontara, se harán menos viajes exprés de última hora a sitios famosos y concurridos y empezaremos a buscar zonas más vírgenes y con más belleza natural, montaña, playa…

¿Te apuntas a llevar a cabo estas experiencias para mejorar tu bienestar? ¡Únete a nuestro reto!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio