¿Unos cordones convertidos en pendientes que cuestan 200 euros?

Has leído bien, no es que estemos delirando. La moda en muchas ocasiones supera nuestra imaginación, cuando parece que nada nos puede sorprender, ahí van los creativos de las marcas para dejarnos boquiabiertos. ¿No es cierto? No hay más que mirar algunas de las últimas tendencias o que vendrán este otoño: las bragas al descubierto, los guantes largos o el ‘body chain’, ¿los recuerdas? Pues bien, cuando parecía que lo habíamos visto todo, aquí viene la casa Balenciaga para decirnos que aún hay muchas cosas por inventar. ¿Que no te lo crees? Juzga tú mismo al ver estos cordones convertidos en pendientes que acaba de lanzar por 200 euros. Una cifra asumible para una firma de lujo, pero que se encuentra a años luz de los 3 o 4 euros por los que pueden comprarse unos cordones en cualquier mercería. ¿Ahora entiendes a lo que nos referíamos?

Esta firma se ha encargado de demostrar que el lujo y la accesibilidad no estaban tan lejos. La web multimarca Matches Fashion, que comercializa el diseño, aclara que efectivamente los pendientes están confeccionados a partir de unos cordones, lo que “destaca la capacidad de Demna para incorporar objetos comunes en las colecciones de joyería de la casa”. Solo en la tuerca del diseño puede leerse el logo de Balenciaga, único detalle que los separa de un diseño DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) que cualquiera con un poco de maña podría confeccionar.

MATCHESFASHION
MATCHESFASHION

Los diseños más raros de Balenciaga

Este lanzamiento podría sorprendernos, y mucho, de la mayoría de las marcas y tiendas del mercado, pero de Balenciaga no. De hecho, la casa francesa nos tiene muy acostumbrados a los lanzamientos extraños, pero que muy extraños. ¿Que no te lo crees? Échale un vistazo a alguno de los ejemplos.
Comenzamos esta lista de elementos “extraños, pero que muy extraños” con un chaleco de salvavidas, pero de verdad. La persona que lo quería usar solo tenía que soplar e hincharlo. Pero hay más, las deportivas de red… horrorizaron a muchos. ¿Y qué nos decís de la bolsa de Ikea que sacó a la venta? La única diferencia entre la empresa de muebles asequibles y la firma de moda era su precio: 2,000 dólares.

MATCHESFASHION
MATCHESFASHION

El mundo se encuentra dividido frente a las creaciones de Demna Gvasalia, este diseñador que tomó la dirección creativa de la firma en 2015. Varios de sus últimos lanzamientos, a muchos les parecen literalmente una obra de arte, mientras que otros no los entienden y los consideran, literalmente, una especie de burla al mundo de la moda. Lo que sí sabemos es que estos raros artículos siguen siendo objeto de llamativas noticias.

Ahora que conoces todos los secretos de estos cordones convertidos en pendientes y que cuestan nada más y nada menos que 200 euros, solo tienes que contestar las preguntas que te planteamos: ¿Pagarías por ellos? ¿Los incluirías en tus looks más llamativos? ¿O por lo contrario piensas que los cordones solo hay que llevarlos en las deportivas?

 

Publicación
23 agosto 2022