‘Pearlcore’, la tendencia que ha arrasado en Nueva York

Está bien, las tendencias nos enloquecen; o mejor dicho, nosotros nos volvemos locos tratando de seguirlas a raja tabla. ¡La culpa la tenemos nosotros desde luego! Ya nos está pasando con las trasparencias o las bailarinas, por ejemplo. ¡No paramos de ver estas modas por la calle! Hemos mencionado dos tendencias a las que ya les hemos dedicado unas lineas en este blog. Pero aún no te hemos hablado del ‘Pearlcore’, la tendencia que ha arrasado en Nueva York.

Lo cierto es que ya os habíamos avisado que los cristales iban a plagar todo tipo de prendas a lo largo del invierno. Unos detalles irresistibles que ya conquistaron a rostros conocidos y referentes de estilo. Pero parece que todo no se quedó ahí, ni mucho menos, tal y como vimos en la semana de la moda de la gran manzana. Entre las tendencias que pudimos ver, como los colores vibrantes o la estética de los felices años 20, destaca, sin duda, ‘Pearlcore’, la tendencia que ha arrasado en la semana de la moda de Nueva York, y a la que vamos a hacer hincapié hoy.

Puede que no te hayas sorprendido tanto al conocer esta nueva tendencia, y es que no es la primera vez que se cuela entre las tendencias del momento. Y es que la primera vez que oímos hablar del Pearlcore era 2021 y se acababan de estrenar Los Bridgerton. ¿Lo recuerdas?  El boom de esta serie de Netflix de época tuvo muchos efectos en nuestros estilismos. Los vestidos de corte imperio, los guantes largos y un movimiento bautizado como regencycore comenzaba a emerger. Las perlas pasaron así de un discreto segundo plano a hacerse con todo el protagonismo. De estar relegadas a los complementos a cubrir la totalidad de prendas de ropa.

Las perlas, el objetos de deseo en la moda

Y es que las perlas siempre han sido objeto de deseo de iconos de la moda a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, Audrey Hepburn, Gabrielle Chanel o Jackie Kennedy fueron algunas de las mujeres que apostaron por ellas siempre que podían. Por esta razón, el auge de esta tendencia ‘Pearlcore’ no nos ha pillado demasiado por sorpresa. ¿A que no?

Y con el ‘Pearlcore‘ no nos referimos a que las referentes de estilo hayan lucido perlas en sus dedos o en sus orejas; sino que muchas de ellas han elegido mostrar prendas decoradas por perlas. ¿Quieres unirte a esta tendencia en pleno auge? Está bien, te presentamos una breve colección de piezas que podrás encontrar sin problema en las tiendas de Max Center. ¡Ahí van!

Vestido de Zara

La primera opción para sumarte a la tendencia ‘Pearlcore’ es este vestido de la tienda Zara de Max Center. ¡Su bajo lleno de perlas es muy irresistible! Es perfecto para tus ocasiones más especiales y cuesta 29,95 euros.

Top de Zara

Pero si un vestido te parece demasiado, ¿qué tal si eliges este top con perlas? Con el podrás aportar un aure muy sofisticado en tus looks. Se convertirá, sin duda, en la pieza protagonista de tu look.

Y tú, ¿qué prenda eliges para sumarte al ‘Pearlcore’?

Publicación
23 febrero 2023