¡Larga vida al outfit con el uniforme del colegio!

No hay quien nos entienda. Cuando éramos pequeños detestábamos algunas cosas, y ahora, cuando hemos crecido… ¡sorpresa! nos hemos decantado por ellas. Ejemplos que van de los alimentos (quién te ha visto comer las verduras de esa manera) a la moda. Las medias que tanto odiabas ahora te las pones a diario para poder lucir tus impresionantes vestidos. Pero es que hay más. Lo que menos nos hubiéramos esperado es que hubiéramos incluido en tu outfit el uniforme del colegio.

Y es que ¡larga vida al uniforme para los adultos! No sé si es que ahora que hemos crecido nos negamos a que pase el tiempo o simplemente consideramos irresistibles los básicos que integraron una vez nuestro guardarropa cuando éramos pequeños.

En la pasarela

Para esta primavera la firma italiana Miu Miu propone un outfit que nos recuerda de forma irremediable a los uniformes que vestíamos en el colegio. Nos referimos, en concreto a los polos, a las camisas y, como no, a la minifalda plisada. Esto demuestra que el uniforme también tiene cabida en el día a día del estilo adulto. ¿No crees?

Lo construimos paso a paso

Minifalda

outfit con el uniforme

La minifalda se trata del símbolo estilístico de la liberación de la mujer en los años 60. Pieza que también integró el uniforme escolar. En la etapa adulta, sin embargo, adquiere una nueva apariencia  ligada a la figura de una especie de lolita. Así lo ha propuesto Versace para el próximo año.

Aunque esta prenda admite diferentes versiones que nos hacen salir un poco de esta estética colegial.  Puede que el secreto este en añadirle a los outfits prendas que no tenga nada que ver con el colegio, como las faldas de lápiz tank-top, que volverán con fuerza este 2022.

Camisa

Si no hay uniforme sin minifalda, estaremos de acuerdo de que la camisa es otro de los fundamentales de las vestimentas de colegio. Esta combinación se ha convertido en la clave del look que ya ha cautivado a las prescriptoras de moda en los últimos meses.

Chaleco

outfit con el uniforme

No es una pieza fundamental de los uniformes, pero esta prenda lleva pisando fuerte las últimas temporadas. Por esta razón, añadir a tu look de uniforme un chaleco es llevarlo a otro nivel. Si quieres que siga esta estética, ¿qué tal si optas por uno con estampado de cuadrados? Quedará de miedo.

Americana

outfit con el uniforme.

Hace tiempo que las americanas se convirtieron en pieza indispensable de nuestros looks de todo el año. Combinan con prácticamente todo, desde los pantalones que llevas a la oficina hasta tus outfits con chándal.  Sí, es posible. Otra opción es añadir estas chaquetas sofisticadas a tus indumentarias con aires colegiales. ¡No podrían quedar mejor!

Mocasines y calcetines

Mocasines de uniforme.
outfit con el uniforme

En estos looks que nos hacen recordar nuestro outfit en el colegio, también hay hueco para los accesorios. En concreto, tenemos una combinación ganadora: los mocasines con calcetines. Ahora sí, tu look está completo.

Propuesta de Max Center

outfit con el uniforme del colegio

Publicación
15 abril 2022