Consejos healthy para cuidar tu cuerpo después de Navidad

En la gran mayoría de las comidas y cenas navideñas no faltan los alimentos grasos como el embutido, los dulces tradicionales o el alcohol. Por eso, lo ideal después de las fiestas y los excesos es no seguir una dieta muy calórica: varias piezas de fruta y verdura al día y comida más light. Combinar la dieta con una rutina de ejercicio es la mejor manera de recuperar la figura. Deberás saber controlarte, ya que después de las comilonas, turrones y polvorones tu cuerpo te pedirá calorías. Pero tranquilo, solo será al principio, poco a poco iremos adaptándonos a la ingesta necesaria y saludable y a dejar las grandes comidas a un lado.

Estos son solo algunos de todos los consejos healthy que te proponemos desde Max Center para cuidar tu cuerpo después de los excesos de Navidad. ¿Preparado?

Beber mucha agua

Los expertos recomiendan tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. No cabrían en este post todos los beneficios de beber mucha agua, pero algunos de ellos son: alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y migrañas, ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, ayuda a mantener tu piel hidratada, regula la temperatura del cuerpo… Y te sacia. 

bebermuchaagua

Cinco comidas al día

¿Quién no ha dudado sobre la efectividad de comer cinco veces al día para perder peso? Más importante que la frecuencia de las comidas, es la cantidad en el plato y qué se come. Muchos son los expertos que comentan que, el simple hecho de hacer la digestión quema calorías, por eso hay mucha gente que realizar cinco comidas al día, le funciona. Además, tu metabolismo no se ralentiza.

cincocomidas

Despacio y paciencia

Ni las bajadas de peso exageradas son buenas para el cuerpo ni las dietas milagro existen. Si se sigue una buena dieta, no bajarás de peso de la noche a la mañana sino despacio y sin pasar mucha hambre. Así que paciencia, yendo despacio y tomándote la dieta con humor y fuerza de voluntad te ayudará a luego mantenerte mucho más fácil.

Hacer ejercicio

Y no nos podemos olvidar de uno de los aspectos más importantes para el cuidado de tu cuerpo: la actividad física. También son muchos los beneficios de realizar ejercicio, pero los más importantes son que mejora la forma y resistencia física, incrementa o mantiene la densidad ósea, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, ayuda a mantener el peso corporal y, entre muchos otros, ayuda a reforzar la disciplina y a inculcar una rutina de movimiento.

ejerciciofisico

No subirse a la báscula diariamente

Es uno de los error que más se cometen: pesarse todos los días. El peso oscila por muchas razones y pesarse todos los días puede llegar a ser una acción rutinaria innecesaria. La retención de líquidos, los cambios hormonales o simplemente el haber dormido mal puede influenciar en los gramos de más o de menos que se muestren en la báscula. Pesarse una vez a la semana o cada quince días es lo recomendable.

nopesarsediariamente

Objetivos a corto-medio plazo

Ponernos objetivos semanales o quincenales nos ayudará a comprometernos con ellos y, en consecuencia, con nosotros mismos. Una vez consigas alguna de tus metas, date una recompensa. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. La constancia es fundamental con el planteamiento general y así lo llevarás mucho mejor.

objetivoscortomedioplazo

Esperamos que los consejos healthy para cuidar tu cuerpo después de todos los excesos navideños te sirvan. Recuerda también que, de  vez en cuando, hay que darse algún capricho y disfrutar de la comida. Así que una vez a la semana, tienes una cita con alguno de los restaurantes de nuestro Centro Comercial. ¡Salud!

Todo lo que necesitas en un solo espacio