Las tradiciones más curiosas de Nochevieja

El año 2018 está a punto de finalizar y junto a este muchas son las tradiciones que se dan en la última noche del año en los hogares. El nuevo año que entra es una nueva oportunidad para poner en marcha los propósitos y pedir deseos para el nuevo año pero, ¿todos seguimos las mismas costumbres para llamar a la fortuna, pedir salud y buscar el amor? A continuación os mostramos una selección de algunas de las tradiciones más curiosas de Nochevieja en el mundo.

Las 12 uvas de la suerte

La mayor tradición de todas para recibir el nuevo año es tomarse doce uvas al sonar las doce campanadas de la Puerta del Sol a medianoche. Es una tradición que seguimos desde hace muchos años y que trata de traer la buena suerte para los próximos doce meses que tiene el año. Hay quienes incluso sustituyen las uvas por otros alimentos como conguitos, gajos de mandarinas, gominolas… Otra forma curiosa de celebrarlo si no te gustan las uvas. Puede que para ti no sea extraño, pero para cualquier otra persona de otro país esta tradición le parecerá de los más curiosa. 

12uvasdelasuerte

Ropa interior roja, amarilla o verde

Son muchos los que siguen la costumbre de vestir ropa interior nueva de color rojo en la última noche del año. ¿Pero amarilla o verde? En nuestro país y en muchos otros de origen latino, vestir con ropa interior de alguno de estos colores es una costumbre con mucha superstición, pues si te decantas por el rojo, lo que buscarás para el nuevo año es amor. En cambio, si el amarillo es tu elección, te interesará atraer dinero y, si prefieres el color verde, buscarás salud. ¿Por cuál te decantas tú?

Visita Women’Secret, Intimissimi o Tezenis en nuestro Centro Comercial y hazte con el modelo de ropa interior que más te guste. ¡El color lo dejamos para tu elección!

ropainteriorroja

Brindar con champagne

La llegada del nuevo año significa un brindis por todo lo alto con un poco de champagne o de cava. Hay quienes dicen que si introducimos algo de oro dentro de la copa, atraeremos la buena fortuna. Eso sí, la tradición dice que debemos terminar la copa entera y sacar luego el objeto, si no no surgirá efecto.

brindarchampagne

Quemar lo negativo

Somos muchos los que escribimos las cosas malas del año y luego las quemamos. Es el momento perfecto de dejar atrás todo lo malo que recordamos y comenzar el año como se merece: pidiendo salud para nuestros seres queridos, buena suerte en nuestro nuevo recorrido y mucho amor.

quemarlomalo

Besar a alguien después de medianoche

Una costumbre americana y también de algunos países latinos consiste en, después de las doce campanadas que marcan el nuevo comienzo de año y celebrarlo, elegir a una persona y besarla con la finalidad de atraer el amor para los próximos meses. En Estados Unidos y en los demás lugares donde se vive intensamente esta tradición, se cree que, si no se hace, serán 365 días los que te esperarán de soledad, en el mejor de los casos.

besardespuesmedianoche
Tirar cubos de agua por la ventana

Empezar con buenas energías en la casa y limpiarla de malas vibraciones y sensaciones negativas es una cuestión muy importante en Uruguay. Es por esto que, en la noche del 31 de diciembre, los vecinos tiran agua por la ventana para así hacer una limpieza energética del hogar y así empezar el Año Nuevo con buenas vibraciones.

En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.

tirarcuboagua

Saltar y romper platos

Subirse a una silla al sonido de la primera campanada y acabar saltando con la última desde ella para atraer al dinero. Así es como se celebra la entrada al nuevo año en Dinamarca. Una vez han terminado las campanadas, se rompen los platos de la vajilla vieja para colocar los pedacitos en la puerta de las casas. Se cree que muchos platos rotos simboliza que tienen muchos amigos. 

saltarsilla

Este 31 de diciembre, anímate a probar alguna de estas tradiciones curiosas para dar comienzo al Nuevo Año con fortuna, salud y amor, ¡que hay que empezar con buen pie! Y si te faltan las últimas compras antes de la noche de las noches, no dudes en visitar nuestras tiendas de Max Center. 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio