Te presentamos la tendencia más fea del otoño: las sandalias con calcetines

Querida ropa y accesorios de verano, fue muy duro despedirnos de vosotros, pero hasta el año que viene. Fuimos muy felices juntos mientras brillaba el sol, pero cuando vinieron las bajas temperaturas no tuvimos más remedio que desprendernos de vosotros. Si nuestros gustos y las tendencias no lo permiten, nos veremos pronto. Nos referimos a los vestidos o a los pantalones cortos, porque a pesar de que nos hemos adentrado de lleno en el otoño, sorprendentemente, las sandalias han decidido acompañarnos unos meses más. 

Sí, estás leyendo correctamente, este otoño seguirás usando sandalias. Sabemos que lo mas habitual (y lógico también) es calzarse durante esta estación una amplia variedad de deportivas y botas que mantienen nuestros pies a salvo del frío y del agua. Conocemos muy bien la teoría, pero parece que ponerla en práctica nos cuesta un poco. O mejor dicho, frente a esta tendencia le damos más peso a la parte estética que a la funcional; o ni eso. Seguro que alguna de vosotras al ver el titular del post de hoy os habéis preguntado: ¿estamos locos? La respuesta es que a veces en el terreno de la moda sí. ¿No lo ves? 

otoño

Fíjate que pensábamos que lo habíamos visto todo, o casi todo; pero nos equivocábamos tanto. Ya tuvimos que aguantar, literalmente, tendencias horribles, como llevar las bragas a la vista, pero parece que no era suficiente. Ahora las sandalias se han colado en esta estación para tratar de hacerse un hueco. ¿Lo conseguirán? ¡Ya lo veremos! 

Pero en esta tendencia no solo hay un único culpable, sino dos. Está bien, las sandalias tienen una mayor responsabilidad, pero no están solas en lo que muchos amantes de la moda consideran un ‘crimen fashion’. Parece que en esta estación los calcetines también se han propuesto hacerse un hueco fundamental. Se han convertido en el combo perfecto (y el favorito) de la mano de los mocasines. Pero después de habernos acostumbrado a verlos juntos, las tendencias daban un paso más allá. La moda es muy caprichosa, ¿no te parece? Mira si no la tendencia que se ha proclamado la más fea de este otoño: las sandalias con calcetines. 

otoño

Podría haber sido una mala ocurrencia de algún referente de estilo actual, pero lo cierto es que no es la primera vez que esta tendencia triunfa. Hace unos años, exactamente en los 2000, las sandalias y los calcetines ya se aliaron para hacer de las suyas. Sí, los más fashionistas ya lucieron esta tendencia. Todo tipo de calcetines, como los que cuentan con brillos o dibujos muy llamativos, e infinidades de modelos de sandalias salieron a la calle juntas. ¡OMG! 

No está siendo un mal sueño, ya que esta tendencia está más cerca de lo que crees. De hecho, ya se ha subido a la pasarela en los desfiles de otoño invierno 2022-2023 de la mano de firmas como Off-White, Baum und pferdgarten, Jacquemus o Dsquared2. ¡Eso sí cada casa lo hacía a su manera! 

Los dos integrantes de esta tendencia ya las tienes en tu armario (posiblemente en cajas debajo del armario en el caso de las sandalias). Ahora solo tienes que preguntarte lo siguiente: ¿te atreverás con la tendencia más fea del otoño?

Publicación
16 noviembre 2022