¿Qué tipo de escote nos favorece según nuestro cuerpo?

En verano, nuestras prendas se hacen más pequeñas. Nos despedimos por un par de meses de los pantalones largos para volvernos adictas de ‘shorts’. Y en el terreno de los tops, nuestras mangas van de las largas a los tirantes. Pero eso no es todo, en la zona del pecho muchas veces nos gusta lucir escote. ¡Es el momento! Eso sí, no todas tenemos el mismo cuerpo y esto hace que a unas les favorezca un escote concreto y a otras otro. ¡Eso es así! Si siempre has duda de cuál es el que mejor te favorece según tu cuerpo, te lo solucionamos en este nuevo post. ¡Tú solo sigue leyendo!

Escote cuadrado

Escote cuadrado

Arrancamos con el escote cuadrado. Es perfecto para mujeres con mucho busto, ya que les permitirá mostrarse sexys y sofisticadas, eso sí, dentro de un look clásico. Es uno de los escotes que favorecen y compensa los cuerpos con forma de pera, sobre todo a mujeres de cara redondeada y cuellos anchos.

Escote bardot

Escote bardot

El escote bardot, llamado así en honor a la actriz Brigitte Bardot, es un escote recto que recorre el cuerpo por encima del pecho dejando los hombros al descubierto. Tiene la virtud de estilizar el cuello y aportar muchas dosis de sensualidad a cualquier prenda. Es perfecto para chicas de pecho grande, pues si tienes poco solo conseguirá aplanarte.

Escote con tirantes finos

Escote con tirantes finos

Son ideales para chicas con los hombros estrechos y de poco pecho, ya que aportan volumen a toda la zona superior pero de una forma delicada y sensual.

Escote tipo cuello halter

Escote tipo cuello halter

El halter, más que un escote, es un tipo de corte de vestidos, blusas y camisetas femeninas. La clave del escote halter es que deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda o al menos media espalda. Se abrocha o ata por la parte posterior del cuello y es un clásico para disimular el exceso de pecho

Escote palabra de honor

Escote tipo cuello halter

El escote palabra de honor es este tipo de escote que se sujeta por sí solo por encima del pecho sin ningún tipo de tirante, manga, etc. Seguro que todas lo conocéis porque es uno de los escotes más famosos que hay y además se utiliza muchísimo en vestidos de fiesta y novias. Este tipo de escote no entiende de extremos. Tanto si tienes poco pecho como si tienes mucho, no te estará haciendo ningún favor. Con el primero te sentirás más plana y con el segundo te verás exagerada. Si tienes una talla media, disfrútalo.

Escote en pico

Escote en pico

El escote en pico es perfecto para pechos pequeños, sobre todo si el pico máximo del corte del escote lo llevas más abajo. Es la ventaja de tener el pecho pequeño con este escote, que por muy pronunciado que sea, nunca perderás la elegancia jugando a enseñar sin mostrar.

Escote (cuello) a la caja

Escote en pico

Lo podemos conocer como escote a la caja o redondo. Es uno de los más tradicionales y están presentes temporada tras temporada. Cuando son muy cerrados pueden recortar visualmente el cuello, resultando poco favorecedores a la gente con mucho pecho o a aquellas personas que tienen esta zona del cuerpo más corta.

Escote asimétrico

Escote asimétrico

Tendencia este verano. Los hombros se convierten en los protagonistas, así que es perfecto para mujeres con no mucho pecho , y para mujeres con curvas muy marcadas, ya que desvía la atención del pecho hacia el conjunto de la silueta.

 

Publicación
30 mayo 2022