‘Fishnet’: La tendencia más arrantzale que pronto incluiremos en nuestros outfits

Las tendencias siempre nos sorprenden. Cuando parecía que lo habíamos visto todo, siempre una nueva moda pisa con fuerza para dejarnos boquiabiertos. El último caso que podemos recordar son, nada más y nada menos, las bragas a la vista. Muchos la detestarán, pero algunos caerán rendidos. Ya sabéis, suele pasar. Aunque esta vez vamos a hablar de una tendencia que nos resulta un tanto familiar. No es que la hayamos vestido recientemente, ni que sea popular, nada de eso. Nos referimos a que el elemento en el que está basada está fuertemente ligado a la cultura vasca, y en especial, a aquellos pueblos pesqueros. ¿Aún no sabes cuál es?  Venga va, te la desvelamos que sabemos que estás de lunes. Hablamos de ‘Fishnet’: la tendencia más arrantzale que pronto incluiremos en nuestros outfits.

Este verano el crochet (el ganchillo de toda la vida) volverá a reinar, solo que este año tendrá un compañero de baile que se hará notar: la malla para la pesca, que irrumpe con fuerza. La artesanía y los antiguos oficios han sido la guía de ruta de marcas y diseñadores que han incorporado esta tendencia ‘Fishnet’ en sus propuestas estivales. ¡Te las presentamos!

Prada

La firma italiana Prada es una de las responsables del auge de la tendencia más arrantzale. Muestra de ello, lanzaba al mercado su bolso Fishnet Bag, el bolso frente al que caerán las personas más ‘fashion’. Una red envuelve esta bombonera rosa a modo de macramé.

‘Fishnet’: La tendencia más arrantzale que pronto incluiremos en nuestros outfits
Bolso de Prada

Dolce & Gabbana

Las zapatillas bancas son un ‘must have’ cada temporada, pero aún más en verano. Por ello, la firma italiana Dolce & Gabbana no ha dudado en incluir este calzado en su propuesta para este verano. Un diseño en cuero que también luce detalles de red de pescador.

Miu Miu

La firma italiana Miu Miu capitaneada por Raf Simons también ha caído rendida frente a esta tendencia. En concreto, la marca ha reinterpretado la versión más lujosa de la mesh bag, que ya causó furor hace unas semanas. Esta vez, el modelo teñido en negro cuenta con hilos de cuero y nudos. Un tejido que recuerda mucho a las mallas que tejían las mujeres en pueblos como Bermeo o Lekeitio.

Mango

La firma española Mango también está al tanto de esta tendencia que tanto promete. En blanco, uno de los tonos que reinan en la temporada estival, propone un maravilloso bolso al que ha añadido red trenzada en la misma piel sintética del bolso. Un diseño versátil que se convertirá en nuestro preferido para este verano. 

Bottega Veneta

En el verde más intenso, su seña de identidad y uno de los tonos del momento. Como no podía ser de otra manera. La marca italiana Bottega Veneta, dirigida por Matthieu Blazy, ofrece unos zapatos de salón  de punta cuadrada y con tejido de malla.

 

Chloé

Por último, pero no menos importante, la firma italiana subía a su pasarela primavera-verano 2022 esta red de pescar multicolor, hilada a modo de macramé en los vestidos y combinada con canastas y conchas marinas en los complementos.

¿Te atreverás a lucir esta tendencia arrantzale en tus outfits?

Publicación
28 marzo 2022