Con Rosalía y ‘Motomami’ llegó la prenda viral del otoño: la chaqueta motera

Rosalía se ha convertido en todo un fenómeno. El mundo baila al ritmo de sus temazos, pero eso no es todo. Su estilo a la hora de vestir se ha convertido en referente a nivel internacional. Miles de jóvenes ya incluyeron los pantalones que lució en las playas de Mallorca, un modelo tan reducido que parecía que no existía. Pero con la llegada de septiembre, vamos a poner el foco en otra prenda que se ha puesto de moda gracias a Rosalía y su último álbum, ‘Motomami’. En concreto, los referimos a la chaqueta motera, una pieza que esta estación, sin ninguna duda, será viral.

En la pasarela

La cantante catalana fue como una especie de visionaria, ya que las grandes casas de moda terminaron apostando por esta pieza informal. Empezamos por la firma francesa Balmain, que la propuso acolchada. Pero hay más, ya que la estética motera también ha enamorado a Maria Grazia Chiuri, diseñadora actual de Dior. El resultado es que la próxima temporada la marca ha firmado una colaboración con D-Air Lab, una start up italiana especializada en tecnologías de seguridad, especialmente asociadas al motociclismo. La cuestión es que Motomami, el último álbum de Rosalía, ha dado forma a temazos y una forma de vestir que no pararemos de ver en la calle este otoño.

Cómo llevar la chaqueta motera este otoño

Puede que nunca te hayas planteado llevar este tipo de chaquetas, pero ahora que has visto a Rosalia con este tipo de prendas… ¡te ha picado el gusanillo! De la próxima estación no pasa, y lo sabes, pero tendrás que saber que incluir esta pieza en tus looks no es sencillo. Pero tranquila, todo es posible, al menos con los trucos que te vamos a dar. ¡Vamos al lío!
Lo cierto es que esta prenda se adapta a todo tipo de ‘outfits’, mucho más de lo que esperabas. ¡Una muy buena noticia! La podrás llevar con pantalones efecto piel. ¡Añádele unas gafas de sol futuristas al look y el resultado será extraordinario! Pero hay muchas más opciones. Esta prenda se convertirá en la pieza exterior que necesitas cuando quieres sorprender, pero no te apetece demasiado pensar en qué ponerte. Un pantalón negro, una camiseta blanca y… ¡Listo! ¡Menos es más! Pero si quieres romper todos los esquemas, podrás combinar esta chaqueta motera con piezas que no tengan nada que ver con la estética ‘motomami’. Desde una falda, camisas o camisas bordadas. ¡Así sí que sorprenderás, te lo aseguramos!

Chaquetas moteras en Max Center

Después de descubrir todos los secretos de esta tendencia, nos hemos adentrado en Max Center para seleccionar las mejores opciones.

Zara

Rosalía

Si buscas una versión más sofisticada, opta por este diseño de Zara. Es negro y cuenta con detalles rosas. Una combinación ganadora… ¡Siempre!

Zara

Rosalía

Pero si prefieres un modelo para lucir día a día, la marca gallega también te propone este diseño: blanco y con detalles negros y rojos.

Bershka

Rosalía
Con esta chaqueta motera de Bershka también podrás parecerte a Rosalía. Además, su color naranja es irresistible. ¿No lo crees?
¿Con cuál te quedas?
Publicación
05 septiembre 2022