Así son las gabardinas que triunfan este otoño 2022

Con la llegada del otoño, la chaqueta se ha convertido en un ‘must have’. Si no la llevas, literalmente, te pelas de frío. Existen muchos estilos que te esperan en las tiendas de Max Center, como la motera o la que se ha convertido en la última obsesión de Sara Carbonero. ¡Ya te hablamos de ella! Pero para qué engañarnos, por mucho que las modas vayan y vuelvan… Hay modelos que nunca faltan en nuestro armario. Entre ellos, la gabardina o ‘trench’, como quieras llamarla. La cuestión es que año tras año este tipo de chaqueta sigue siendo protagonista de nuestros looks perfectos para combatir el entretiempo.  

El origen de la gabardina 

Su origen se atribuye al diseñador inglés Thomas Burberry. No obstante, fue en 1823 cuando el inventor escocés Charles Macintosh ideó el primer abrigo impermeable. En 1851, John Emary remozó el diseño y fundó la marca británica Aquascutum, quien también dice ser el verdadero creador de la gabardina.

Una prenda perfecta para el tiempo de Bizkaia

Podríamos decir, sin ninguna duda, que la gabardina es una prenda exterior perfecta para el tiempo que solemos tener en Bizkaia. Es fina sí, pero al menos con ella no nos mojamos. ¡Ni una gota! Pero esa no es la única ventaja, se trata de una prenda amplia que nos permite conseguir el amado ‘efecto cebolla’. Es decir, debajo de ella te puedes poner casi todo: desde un jersey (o dos), un chaleco… ¡Tú decides! 

Después de haber indagado en su historia y de analizar sus puntos fuertes, nos disponemos en este maravilloso viernes a irnos de compras por las tiendas de Max Center para encontrar las gabardinas que triunfan este otoño 2022. ¡Atenta! 

Clásica de Zara

gabardina

La gabardina clásica beige no puede faltar en nuestro armario. Una prenda fácil que podrás combinar a la perfección con tus vaqueros y zapatillas. Una pieza que también se amolda a la perfección a tus looks más sofisticados de otoño 2022. Puedes encontrar el modelo de la imagen en la tienda Zara de Max Center. 

Moderna de Zara

gabardina

Además del diseño clásico, la gabardina está abierta a modelos mucho más modernos y transgresores. Es el caso de esta pieza de la tienda Zara de Max Center, que está elaborada en polipiel. Un tejido que está viviendo su época dorada en los últimos meses. Desde luego se trata de un diseño que enamoraría a la mismísima Rosalía. 

Blanca de Stradivarius

gabardina

A pesar de que las tonalidades sobrias van tomando tu armario poco a poco, parece que este año te resistes un poco más. Durante el verano le has cogido el gustillo a los colores más claros de la paleta, y por eso, este año tu gabardina favorita es blanca, como esta de la tienda Stradivarius de Max Center. Es ideal, ¿verdad? 

Azul de Stradivarius

gabardina

Y si el azul marino es uno de tus colores favoritos, no te podrás resistir a esta gabardina de la tienda Stradivarius de Max Center. ¡No te la podrás quitar en este otoño 2022!

 

De ante de Bershka

gabardina

Aunque si por lo contrario te gustan más las opciones que te pueden transmitir literalmente a los años 80, échale el ojo a esta gabardina de ante de la tienda Bershka de Max Center. 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

 

Publicación
07 octubre 2022