Trucos para lucir una melena radiante este otoño

Siempre sueñas con lucir una melenaza bonita y radiante, pero, en ocasiones, no sabes qué pasos seguir para transformar tu pelo.  Si mimas tu pelo y le das los cuidados necesarios cada día, tendrás una buenísima recompensa: un cabello sano, brillante y lleno de vida. ¿Quieres conseguirlo? ¡Pues vamos a por ello! Toma nota de los trucos para lucir una melena radiante este otoño.

Luce pelo bonito

Presumir de melena es más fácil de lo que crees. Apunta nuestros trucos y sé constante. No creas que un pelo bonito se obtiene de un día para otro. Hay que llevar a cabo unos cuidados diarios y unos protocolos básicos. Ahora que acaba el año, tenemos que ponernos manos a la obra con buenos propósitos y el cuidado de tu melena, es uno de ellos. ¡Apunta!

Cuero cabelludo limpio

Nunca le damos importancia a nuestro cuero cabelludo y es vital que esté limpio y cuidado. ¡También le afecta la contaminación! Utiliza una vez a la semana, un exfoliante capilar y retira todas las impurezas sin dañar el cuero cabelludo.

Realiza un cepillado correcto

Ten cuidado como cepillas tu cabello, pues si lo haces muy fuerte podrás romperlo. Lo más importante es que  nunca desenredes o utilices tu cepillo sobre cabello mojado, porque se puede quebrar con facilidad. Para desenredar perfectamente tu cabello sin dañarlo, comienza por las puntas y avanza con suavidad. Poco a poco, sin pegar tirones.

Elige los productos de pelo adecuados

No todos los champús sirven para todos los tipos de pelo, ni todos los acondicionadores o mascarillas son adecuados para tu melena. Hoy en día la nueva generación de productos capilares nos permite escoger de forma personalizada en función de nuestras necesidades -volumen, liso, hidratación, anticaspa, etc.-, así que aprovéchalo y no te lances a comprar cualquier producto solo porque es barato o te lo haya recomendado alguna amiga. Ante todo, tienes que detectar tu tipo de cabello y probar productos que mejor se adaptan a ti. La mascarilla, aplícala 2 veces por semana máximo. Ven a Arenal Perfumerías y los profesionales te asesorarán sobre los mejores productos para tu pelo.

Prueba tratamientos capilares a largo plazo

Acude a tu peluquería habitual y pregunta por los tratamientos para darle fuerza e hidratación a tu pelo. En Jean Luis David de Max Center, podrás probar los tratamientos más punteros para reparar tu cabello. Prueba Go Repair con extracto de caviar y devuelve la salud a tu cabello. O prueba Oil Therapy y luce cabello sano y sin puntas abiertas a base de aceites preciosos. ¡Alucina con el antes y el después!

Lleva a cabo un estilo de vida saludable

El estrés, la falta de ejercicio físico y la mala alimentación, influyen en que tu melena se vuelva frágil y quebradiza. Para que tu pelo se mantenga fuerte, es necesario tener niveles adecuados de hierro, cobre y zinc. Una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas se traduce en un pelo brillante y lleno de vitalidad.

Sigue estos consejos durante unos meses y presume de melena bonita. ¡Menudo cambio!

Publicación
30 noviembre 2020
Categorías
Cortes de pelo

Todo lo que necesitas en un solo espacio