Trucos para eliminar las agujetas

Llevas todo el verano disfrutando de la cosas que te hacen feliz, pero seguramente has dejado a un lado el deporte. Sí, sabemos que cuando llega el calor y las vacaciones es difícil seguir estando en forma, pero ahora, con la «vuelta al cole», es momento de retomar las buenas costumbres. ¡Vamos a practicar deporte!
Seguramente, los primeros días que retomes la actividad, volverán contigo las incómodas agujetas. Es muy común tener agujetas después de haber realizado deporte, sobre todo cuando no lo hacemos habitualmente o cuando hace bastante tiempo que no lo realizamos. Las agujetas se deben a las microrroturas de fibras musculares y suelen aparecer cuando el músculo es exigido más esfuerzo de lo que realiza normalmente. La sensación de agujetas es bastante molesta, lo malo es algo inevitable cuando se hacen ejercicios nuevos o de más intensidad pero sí que se pueden combatir.
¡Di adiós a las agujetas!
Aquí te contamos algunos trucos, toma nota y ponlos en práctica. No te quejes, las agujetas pasarán muy pronto:
-
Aplica frío
Lo mejor es utilizar agua fría o bolsas de hielo sobre la zona más inflamada o dolorida.
-
Haz deporte
Muchas veces hemos oído lo de las agujetas se curan con más deporte y esto es cierto, pero deberemos hacer un deporte suave y de baja intensidad.
-
Realiza un masaje de descarga
Lo mejor es de manos de un profesional ya que sabrá a qué intensidad realizarlo, estos mejoran la circulación sanguínea.
-
Hidratarse
Como la agujeta surge porque hay un músculo deshidratado, es más común que se fracture con lo que la alimentación es muy importante. Cambia tu dieta e introduce a diario alimentos como las legumbres, pan, arroz, productos lácteos bajos en grasa, almendras…
¿Has seguido estos consejos? ¡Verás como las agujetas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos! Sigue practicando deporte y verás como las agujetas van diciendo adiós. ¡Vuelve a ponerte en forma!