9 ideas de decoración del árbol de Navidad

La Navidad comienza a sentirse cerca. Las calles de las ciudades y pueblos empiezan a iluminarse y toca pensar en cómo decorar nuestra casa para una de las fiestas más esperadas del año. Hasta que no plantas el árbol en tu salón, no es Navidad oficialmente. Cada año las tendencias en decoración navideña varían, pero los clásicos siempre se mantienen. Desde Max Center te mostramos algunas ideas de decoración del árbol de Navidad para que el ambiente navideño llegue a tu hogar.

Visita nuestras tiendas de decoración y encontrarás todos los adornos que necesitas para hacer de tu árbol de Navidad, una obra de arte.  En Ale-Hop y Flying Tiger dispones de la mejor decoración navideña. ¡No te lo pierdas!

Árbol de Navidad – Significado

Todos estamos acostumbrados a la tradición de los árboles de Navidad durante las fiestas navideñas, sin embargo… ¿conoces el significado de este elemento decorativo?

Debemos remontarnos años atrás, a la época de los germanos, quienes pensaban que la tierra y los astros estaban sujetados por un árbol muy grande, el Divino Idrasil o el Árbol del Universo con un tamaño tan grande que llegaba desde el cielo al infierno.

En el año 740 San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra cambió el roble símbolo del dios Odín por el pino que representaba el amor eterno de Dios. Este pino lo adornaron con velas y manzanas para representar la Santísima Trinidad. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las velas, se transformaron en esferas, luces y otros adornos.

Esta tradición fue evolucionando poco a poco hasta nuestros días teniendo el significado que tenemos hoy. En 1870 llegó a España y fue de los últimos lugares de Europa en llegar.

arbol-navidad-significado

9 ideas de decoración del árbol de Navidad

La tradición de adornar el árbol navideño se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII y poco a poco se fue extendiendo al resto de Europa. Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos. Si estás cansado de la decoración de siempre, deja volar tu imaginación y apuesta por un árbol diferente, divertido y sorprendente.

El árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele utilizarse de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto o también los árboles de pino. En la actualidad también está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales sintéticos.

como-decorar-arbol-navidad

Árboles de Navidad de colores

Tradicionalmente el árbol navideño es verde, sin embargo, si queremos darle un toque de originalidad, podemos apostar por árboles artificiales de otros colores. Desde Max Center te preparamos una lista de los colores de moda para esta Navidad 2019. ¡Toma nota!

arbol-navidad-colores

Árboles de Navidad en blanco

Si estás cansado del típico árbol de Navidad, puedes apostar por un árbol en color blanco o con la decoración en tonos blancos. Este color aporta mucha claridad y armonía a tu hogar y puede ser adornado en diferentes tonos. Si buscas darle un toque romántico, apuesta por colores más suaves, como el plata, el rosa o el verde claro. Si por el contrario quieres un árbol que llame la atención, decántate por un azul eléctrico, morado o rojo.

arbol-navidad-blanco-deco

Debes tener en cuenta que la decoración del árbol vaya en armonía con la decoración del resto de la casa y lo ideal es que le aporte cierto aire nórdico con nieve artificial y tonos suaves. 

arbol-navidad-blanco

Árboles de Navidad rojo y dorado

Otra propuesta de lo más navideño es decorar el árbol con elementos decorativos rojos y dorados. Regresamos a lo clásico con colores que representan a la perfección estas fiestas. Es una de las últimas tendencias en decoración porque estos dos colores simbolizan muy bien estas fechas.

arbol-navidad-rojo

El rojo es el color estrella de la Navidad y nos recuerda a Papa Noel. Por su parte el dorado representa la celebración  y el oro. Ambos colores decorando el árbol hacen que este sea más elegante y llamativo.

arbol-navidad-dorado-rojo

Árboles de Navidad dorados

El color dorado es otro de los colores más recurrentes durante estas fiestas navideñas y este año regresan con más fuerza que nunca. Bolas, cintas, estrellas, piñas…todo lo dorado vale para darle al árbol un toque uniforme y muy elegante. Además, el efecto del dorado sobre el verde queda espectacular

arbol-navidad-dorado

Árboles de Navidad en azul

Si quieres apostar por alguna tonalidad diferente, te recomendamos el azul eléctrico. Un color que le aporta alegria a tu árbol. También puedes apostar por los tonos más fucsia y combinar distintas tonalidades.

arbol-navidad-azul

Si eres amante de la Navidad, ponte manos a la obra y comienza a decorar ya tu árbol para vivir unas fiestas mágicas.

¿Con qué ideas de decoración del árbol de Navidad te quedas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio