Todo lo que debes saber del escote ‘cowl’

Hace unos meses te hacíamos saber qué escote te favorecía en función de tu silueta: desde el off-the-shoulder o el escote con forma de corazón hasta el palabra de honor o el cuadrado. Puede que estas opciones no te convencieran, pero tranquila, que hay más. En esta ocasión hemos venido a hablar del escote ‘cowl’, que reinará la próxima estación. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber sobre él!

Todos los detalles

El término ‘cowl’ hace referencia a su forma drapeada, que cae de los hombros para formar unos pequeños pliegues a la altura del pecho. Este escote está muy asociado a la inspiración grecorromana y tuvo su época dorada en los años 2000. Hoy, más de 20 años después, promete volver a ser una de las grandes tendencias del otoño.

Clave en las propuestas de las firmas de moda

Se trata de un escote que las firmas de moda no han hecho más que incluir en sus propuestas de diferentes maneras. La marca Acne Studios lo añadía en un vestido morado que la mismísima Rosalía lució para asistir al programa de Jimmy Fallon. Pero hay más, en tejidos más suntuosos, Alberta Ferretti también apostaba por el escote ‘cowl’, incluyendo en su colección vestidos de noche que mezclaban el gris con motivos florales oscuros.

El escote drapeado en Max Center

Ya sabes lo que solemos repetir: las tendencias saltan de la pasarela sin detenerse a las tiendas. ¡Dicho y hecho! Y a pesar de que este escote se proclamará como una de las grandes tendencias del próximo verano, ya se puede encontrar en las tiendas de Max Center. Nos hemos ido de compras para seleccionar las prendas con el escote ‘cowl’ más irresistibles.

Vestido rojo de Zara

La primera prenda que hemos encontrado en nuestro recorrido ha sido este maravilloso vestido rojo de Zara. Una prenda perfecta si no quieres pasar desapercibida en tu próxima cita. Podrás completar el look con unos zapatos de tacón. ¡No necesitarás más!

Body de Pull & Bear

 

Pasamos del vestido al body, una opción más informal y que podemos lucir a diario. En concreto, nos referimos a este diseño verde oscuro de Pull & Bear. Lo podrás combinar con tus vaqueros favoritos. Este modelo también está disponible en negro. ¿Por cuál te decantas?

Estampado

Seguir esta tendencia no quiere decir renunciar a otras de las características de las prendas, como puede ser el estampado. Si los ‘prints’ te vuelven loca y te has enamorado del escote drapeado… tenemos la solución. Llévate de la tienda Bershka de Max Center este diseño. ¿No es irresistible? Es perfecto para las noches de verano ya que es muy fresquito y su color acentuará tu moreno. Para qué esperar a este otoño si puedes lucir el ya es deseado escote ‘cowl’?

Camiseta amarilla

En la tienda Sfera de Max Center también podrás encontrar un diseño con escote drapeado. Se trata de una camiseta amarilla que no podrás parar de lucir estos días de verano.
¿Qué opción eliges?

Publicación
30 julio 2022