Los looks de oficina para sobrevivir al calor este verano

Las temperaturas no hacen más que subir en Bizkaia. ¡Buuf! Desde que el buen tiempo se estableció en nuestro territorio, muchas mujeres no hemos hecho más que preguntarnos: ‘¿Qué me pongo para ir a la oficina?’ Sí, en otoño las preocupaciones son menores. No sabemos por qué pero nos resulta más complicado elegir looks elegantes para ir a trabajar en verano. Digamos que nos da miedo cruzar la línea del código que nos exigen en la oficina. ‘¿Será demasiado para la reunión?’ nos preguntamos más de una vez durante la semana. Sí, nos da miedo no acertar. Por eso, tendemos a lucir looks aburridos o abrigados en exceso. Pero con esta guía que te hemos preparado, ya no tendrás por qué preocuparte. Te presentamos el manual de estilo para sobrevivir al calor. ¡Sigue leyendo!

Sí a las bermudas 

¿Por qué seguimos eligiendo los pantalones largos cuando no es necesario? No nos lo explicamos. Con la llegada del verano, te aconsejamos elegir opciones más fresquitas. No nos referimos a aparecer en la oficina en pantalones cortos, eso sería desapropiado. Hablamos en concreto de las bermudas, una prenda sofisticada y ligera. ¡Tiene todo lo que necesitamos! Una pieza muy favorecedora y versátil que regresa con fuerza desde los años 80. ¿Por qué no nos sumamos a esta tendencia? 

Si no te lo crees, échale un vistazo a las principales firmas de moda. Christian Dior, Tom Ford o Chanel  ya han incluido esta prenda en sus propuestas para este verano. Las bermudas también han tenido un hueco privilegiado en las tiendas de Max Center: van de Zara o Stradivarius hasta Pull&Bear.

El chaleco y pantalón: el conjunto ganador 

 

Ya hablamos de él hace unos meses. Con la llegada de las altas temperaturas dejamos de lado sin pensárnoslo nuestra amada americana. ¡No nos quedaba otra!  Muchos pensaban que llevar chaleco era súper aburrido, pero eso es así porque aún no lo habían probado. ¡Palabrita! Además de ser una pieza muy estilosa, nos ofrece muchísimas opciones. Si no sabes cómo encajar esta prenda en tus looks quédate con nosotros porque estamos a punto de darte las claves infalibles para llevar el chaleco como una verdadera ‘fashion victim’. Puedes llevarlo junto a unas bermudas y unos mocasines, reinventando tu uniforme de oficina. ¡No necesitarás más! 

La importancia de los tejidos 

Estos meses es mejor que les digamos adiós a los tejidos que nos puedan dar demasiado calor. Será mejor que los sustituyas por los siguientes: Lino, sarga, algodón puro, mezcla de algodón y lino… Telas frescas que pueden tomar sin problema tus camisas y cada una de las piezas. Unos tejidos que además de soportar el calor, nos aportan un aire muy sofisticado. 

Un clásico: el vestido largo estampado 

Puede que hayas subestimado el poder de un vestido estampado para ir a la oficina. ¿Demasiado vistosos? Pues te equivocabas, es hora de lucir los colores intensos y los ‘prints’ más alegres. ¡Es ahora o nunca! 

Publicación
18 julio 2022