¿Has escuchado hablar del abrigo Esquilache?

Nuestras prendas de otoño ya vagan a sus anchas en nuestros armarios o vestidores. El abrigo ya ha tomado todo un estante o dos, y le hemos otorgado un espacio privilegiado a los calcetines, que prometen tener un especial protagonismo, ya que durante este otoño los luciremos con mocasines y también con sandalias. ¡No te hagas el sorprendido que ya te hablamos de la tendencia más fea de esta estación!

En este otoño 2022, podemos seguir apreciando dos tipos de tendencias principales. Por un lado, se encuentran las modas que podríamos denominar fugaces, ya que permanecen con nosotras una vez o dos temporadas como máximo para luego marcharse. Por otro lado, sin embargo, se encuentran las tendencias que se empeñan año tras año en colarse en nuestros looks. ¡Son literalmente eternas! En este caso, podemos decir que el listado es muy amplio: desde el estilo marinero o los cuadros hasta el leopardo, que es amado y odiado a partes iguales. Por otro lado, también hay tendencias que nos llaman mucho la atención simplemente por su nombre, ya que es muy curioso. Ese es el caso de la tendencia del abrigo Esquilache. ¿Te suena?

¿Has escuchado hablar del abrigo Esquilache?

El nombre seguro que no, pero sí sabes a ciencia cierta a qué tipo de prenda nos estamos refiriendo. ¡Aquí no hay trampa ni cartón! Se trata del abrigo XXL que llega hasta el suelo. Con él, nos podremos tapar enteros. ¡De los pies a la cabeza! ¿Que por qué se ha popularizado con ese nombre? Para descubrirlo tendrás que seguir leyendo este post. 

El origen del nombre del abrigo Esquilache

Para conocer el motivo real del nombre anecdótico de esta tendencia hay que volver al pasado, en concreto, a 1766. Esta prenda se ha bautizado de esta manera debido al motín de Esquilache, aquellas revueltas callejeras como descontento por las políticas de Leopoldo de Gregorio, o lo que viene siendo lo mismo, el marqués de Esquilache. El mismo prohibió, entre muchas cosas,  a los hombres llevar sombreros anchos y capas largas. Una decisión que tomó con el objetivo de reconocer a las personas que habían cometido delitos.

En la pasarela 

En este otoño, este abrigo con licencia histórica se ha subido a las pasarelas de la mano de las firmas referentes mundiales para convertirse en uno de los básicos indiscutibles. Casas como Max Mara, Blumarine, Chanel, Alberta Ferretti o Altuzarra ya han apostado por la tendencia del abrigo Esquilache. 

Encuentra tu abrigo Esquilache en Max Center

Después de haber conocido todos los detalles del abrigo Esquilache, te invitamos a que lo encuentres en las tiendas de Max Center

Negro de Zara

Completa tus looks otoñales con este abrigo Esquilache de Zara. ¡No podría ser más largo! Entre sus ventajas, destaca que te protegerá del frío como ninguno. Además, para qué mentir, añadir a tu armario un abrigo negro siempre es la mejor de las ideas. ¡Lo usarás todo el rato! 

Verde de Bershka

Y del negro pasamos al verde oscuro, eso sí, sigue siendo un abrigo Esquilache. El diseño lo puedes encontrar en la tienda Bershka de Max Center. 

¿Te subirás este otoño a la tendencia del abrigo Esquilache? ¡Tú decides! 

Publicación
17 noviembre 2022