Guía de estilo para llevar el corsé

Una vez más la moda nos ha vuelto a sorprender. Este verano contabas con lucir los típicos vestidos con estampado floral o la camiseta de rayas de siempre, pero nunca pensaste en que enfundarte en un corsé, ¿verdad? Lo entendemos, nosotros tampoco, pero así va a ser. Esta temporada estival, el corsé se convertirá en una pieza indispensable.

En las series más exitosas

Una de las razones por las que esta prenda se ha puesto de moda es debido al éxito de la serie de Netflix ‘Los Bridgerton’. En ella, los corsés se llevan a modo de lencería para realzar el busto, afinar la cintura y estilizar la figura bajo los vestidos de fiesta. De hecho, ya vimos que Stradivarius ya incluía el corsé en su colección inspirada en esta serie que se ha convertido en un fenómeno.

Pero esta serie no es la única que ha puesto de moda esta prenda. En concreto, ‘Euphoria’ ha hecho que nos hayamos obsesionado un poco con el corsé. De hecho, Kat -uno de los personajes más admirados y libres de la serie de HBO Max-  abandera esta tendencia.

corsé

Muy presente en la moda

El corsé nunca se ha ido del todo, especialmente después de que en 1970 Vivienne Westwood los recuperara y cambiara por completo su significado proponiéndolos como prenda exterior y convirtiéndolos en un emblema del empoderamiento femenino y de la estética punk. Después de la británica llegarían diseñadores como Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier o Alexander McQueen, algunos de los grandes nombres detrás de los más memorables corsés de las pasarelas. En la actualidad, las firmas referentes como Gucci, Burberry, Fendi o Dior también han apostado por el corsé.

Las famosas apuestan por el corsé

Fuera de la pantalla Zendaya, todo un referente de la generación Z, se ha animado a pasearlos sobre ‘red carpets’ y photocalls. Algo que ya habían hecho antes ‘it girls’ como Dakota Johnson, Bella Hadid, Dua Lipa o Kim Kardashian.

corsé

Cómo llevarlo

Puede que nos resulte complicado incluir el corsé en nuestros looks diarios, pero con las ideas que te vamos a dar, lucir el corsé este verano no será un problema.

  • Por encima del vestido: Vale sí, puede que no se te hubiera ocurrido, pero ponerte el corsé después de tus vestidos de verano pueden quedar muy bien. Y no hace falta que estas dos prendas sean del mismo color, nada de eso. Cuanto más contrasten, mucho mejor.
  • Como sustituto del top. Este ejemplo es más arriesgado, pero queda de miedo. Combínalo con tus pantalones de tiro bajo (pura tendencia) y que el corsé se vea bien. De esta manera, todo el mundo sabrá que eres una verdadera fashion victim.

Publicación
11 junio 2022