Trucos para irte de vacaciones sin notarlo en tu forma física

¡Por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano! Teníamos muchas ganas de que llegará este momento para descansar y desconectar de este año tan complicado. ¿Cuál es tu plan de vacaciones? Unos prefieren perderse por playas paradisíacas y hoteles con todo incluido, otros optan por alquilar una casa rural en mitad del campo, otros disfrutan de la montaña… todas las vacaciones son necesarias para resetear tu mente y cuerpo y volver a empezar con más fuerza.

Es época de vacaciones comemos más, dormimos lo necesario, no miramos el reloj y en definitiva, ¡disfrutamos! Y no vamos a dejar de hacerlo, pero seguro que no querrás perder todo lo que has progresado este año en el gimnasio, ¿verdad? Atent@ a lo que tenemos que contarte para seguir estando activ@.

vacaciones en forma

En vacaciones, sigue estando en forma

Te mereces tomarte un respiro, pero no puedes bajar la guardia. Has sido muy disciplinado@ durante todo el año y debes seguir manteniéndote en buenas condiciones. Te contamos varios trucos para ir de vacaciones sin notarlo en tu forma física:

  • Sigue entrenando con tu propio peso y desde casa o desde el hotel, algo que ya aprendimos con el confinamiento. Puedes utilizar algún material ligero que puedes llevar en la maleta como las bandas elásticas o servirte de ejercicios en los que no los necesitemos otro materiales, como abdominales, sentadillas, flexiones…
  • Realiza unos sencillos ejercicios diarios. Dedica tan solo 20 minutos antes de irte a desayunar.
  • Aprovecha para realizar otros deportes relacionados con la naturaleza: rafting, kayak, montain bike, windsurf o paddle surf. Harás ejercicio mientras disfrutas al máximo.

vacaciones en forma

  • Hidrátate mucho durante el verano. Es importante que bebas 2 litros de agua al día. Y siempre que puedas, procura seguir consumiendo frutas, vegetales, ensaladas o cremas de verduras. El truco está en compensar. Puedes ir a cenar una hamburguesa, pero al día siguiente almuerza una ensalada. Eso sí, intenta evitar el consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas.

vacaciones en forma

Sencillo, ¿no? Disfruta al máximo de tus vacaciones y sigue cuidándote con trucos muy sencillos. ¡Así el síndrome postvacacional será un poquito menos duro!

Publicación
08 julio 2021
Categorías
Viajes

Todo lo que necesitas en un solo espacio