Haz ejercicio en casa y mantente en forma

Ya no hay excusas para no hacer deporte por falta de tiempo. Estos días en casa son la oportunidad perfecta para apostar por llevar buenos hábitos en tu vida y estar activos. Lo único que tendrás que hacer es despejar una habitación y realizar una serie de ejercicios en casa. Desde Max Center te mostramos los más sencillos y con los que en unos días comenzarás a notar el resultado, no solo físicamente. Y es que gracias a la actividad física lograrás sentirte mejor mentalmente también, algo importantísimo en este momento.

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Estos días en casa es hora de comenzar con la rutina de lo más saludable. No hace falta que seas un experto, solo tendrás que poner toda tu energía y dedicar 30 minutos en tu día. ¡Verás como poco a poco obtienes resultados!

Planchas

Un ejercicio que cada vez está siendo más popular son la plancha. Y es que sus resultados lo certifican, viendo cómo en pocos días puedes conseguir un abdomen duro y tonificado. Por otro lado, es un ejercicio muy dinámico que puedes hacer de infinitas formas: plancha con flexión, plancha lateral, plancha con una pierna levantada y plancha a una mano.

ejercicios para hacer en casa planchas

¡Es muy sencillo! Solo tienes que tumbarte en el suelo soportar tu peso en tus pies y manos y mantenerte inmóvil durante 20 segundos. Este tiempo estará bien para empezar y, según vayas practicando, ir aumentando el tiempo. Una de las cosas que debes tener claras es mantener la espalda completamente recta, procurar mantener tu cuerpo en línea y apretar los abdominales mientras lo haces. ¡Verás que resultados!

Zancadas

Para realizar este ejercicio debes colocar los pies juntos, de ahí dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Es perfecto para mejorar la fuerza de las piernas y ganar tonificación. Eso sí, debes de hacerla con la espalda recta y en buena posición.

ejercicios para hacer en casa zancadas

Flexiones

Si lo que quieres es trabajar la espalda, brazos y hombros, las flexiones son el ejercicio perfecto. En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicios, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente. Puedes empezar haciéndolas inclinado en la pared y, más adelante, en el suelo.

flexiones

Sentadillas

Este ejercicio es muy recomendable para aumentar la fuerza y el control del peso. Te permite en poco tiempo y de forma progresiva quemar grasa por la implicación directa e indirecta de muchos de tus músculos. Una buena manera de introducir este ejercicio es mediante un plan de 30 días en el que deberás comenzar con unas 10 sentadillas, hasta llegar a las 100 el día 30. Eso sí, es recomendable que lo vayas alternando con jornadas de descanso, para que tus músculos se recuperen debidamente.

sentadillas

Abdominales

Los abdominales no son difíciles de hacer, pero es muy importante hacerlos de manera correcta para evitar lesiones. La regla de oro es utilizar una esterilla en el suelo, poner las manos en tu nuca y flexionar utilizando la fuerza de tu abdomen. Cuando vayas cada vez cogiendo más experiencia podrás practicar otras modalidades de abdominales.

abdominales

Abdominales hipopresivos

Este tipo de abdominales cada vez está ganando más seguidores. Y es que sus fantásticos resultados son una de las razones por las que todo el mundo lo introduce en su rutina deportiva. Entre sus múltiples beneficios, destaca el hecho de fortalecer y tonificar tus músculos, reducir el contorno de tu cintura, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico tras el parto o aumentar tu capacidad pulmonar, entre otros.

abdominales hipopresivos

Salto a la cuerda

Ahora que no podemos salir a la calle, una forma de hacer cardio es saltando a la comba. Si lo prefieres, puedes ponerte música para marcar un ritmo adecuado con el que estar unos minutos dándolo todo. Y es que con este tipo de ejercicio trabajarás todos los músculos del cuerpo, además de fortalecerás la estructura ósea, quemarás calorías, desarrollarás los reflejos y mejorar el equilibrio.

salto a la cuerda

Comienza con tu rutina de ejercicio y di adiós al sedentarismo con estas actividades. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Estamos convencidos de que poco a poco irás cogiendo el ritmo y te convertirás en todo un experto.

Todo lo que necesitas en un solo espacio