Cómo comenzar a hacer ejercicio, y esta vez de verdad
A todos nos pasa que tenemos algo pendiente y lo vamos dejando, especialmente cuando hablamos de deporte y la verdad que lo más difícil es ponerse porque una vez que empezamos esa falta de motivación desaparece. Pero, la cuestión es cómo comenzar.
¿Cómo empezar a hacer deporte?
Sigue estos pasos y empieza, de verdad ,a practicar deporte. No es difícil. ¡Ahora es el momento!
- Encontrar un por qué: preguntarnos qué nos motiva y cuál es la razón por la que queremos hacer ejercicio, puede ser perder peso, mejorar nuestra calidad de vida, la salud, el estado de ánimo…
- Buscar los ejercicios que más nos gusten: algunos prefieren entrenar al aire libre, otros en el gimnasio, se trata de buscar la actividad que más nos guste y más nos motive para no acabar dejándolo
- Intentar hacerlo acompañado, mejor que sólo: puedes aprender de la otra persona si tiene más experiencia y motivaros mutuamente a hacer deporte, cuando uno no tenga ganas puede ser que el otro sí.
- Establece metas fáciles: empezar con unos objetivos muy elevados y mucho entrenamiento puede provocar falta de motivación y dejar de practicar la actividad, es mejor ir empezando poco a poco.
- Al igual deberemos fijarnos una rutina y que esta sea realista: poner unos horarios para que sea mucho más fácil cumplirlo.
Ahora que tienes claros los conceptos para retomar o comenzar a hacer deporte, no te eches atrás y ponte metas. Seguramente tengas días más bajos en los que estés muy cansado o te de más pereza, pero lo importante es marcarse una rutina y seguirla. En pocos días, la transformarás en un hábito y no te costará nada llevarlo a cabo. ¡Lo prometemos! Vamos, septiembre es un buen mes para empezar los nuevos propósitos. Ponte tu equipación deportiva y dale duro. El deporte es salud y es vida. Haz cosas que te motiven. ¡Tú puedes!