Desayunar a lo americano. ¿Cómo hacer pancakes?

El desayuno es la comida más importante del día y además, es un placer. Sentarnos por la mañana con un café y un buen libro en la mano, ayuda a empezar el día de mejor humor, con las pilas recargadas y con ganas de afrontar lo que venga y más. Y aunque es cierto que, lo ideal es acompañar tu café o infusión de unas tostadas o unos cereales, de vez en cuando nos podemos pegar un buen capricho. ¿Qué te parece si aprendemos a hacer pancakes?

Hazte un desayuno muy americano

Los pancakes o también llamados tortitas son fáciles de hacer y están deliciosas. Es un dulce que gusta tanto a niños como adultos y puedes combinarlo con muchas cosas; desde sirope, hasta nata montada, helado o fruta. ¡Date un buen homenaje!

A continuación, te contamos cómo hacerlas en casa. Es sencillo y el resultado será espectacular.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 250 ml de leche 
  • 200 grs de harina de trigo
  • 30 grs de mantequilla
  • 10 grs de levadura química
  • 40 grs de azúcar
  • 5ml de extracto de vainilla

pancakes

Elaboración

Comenzamos fundiendo la mantequilla y apartamos. Luego, batimos los huevos junto a la leche y aplicamos el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien todo.

Ahora, cogemos un bol grande y tamizamos la harina, agregamos el azúcar y la levadura. Integramos con la mezcla anterior y removemos enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén correctamente integrados y se forme una masa homogénea (no importa que tenga grumos). Después, añadimos la mantequilla líquida y seguimos mezclando todo.

pancakes

Ahora, lo ideal es dejar reposar la mezcla durante 1 hora en la nevera. Después de ese tiempo, sácala y comienza a hacer tus tortitas. ¿Cómo? Coge una plancha o sartén de tamaño medio antiadherente y cuando esté bien caliente verte dos cucharadas de masa haciendo una forma redondeada. Caliéntalas un par de minutos y dale la vuelta con una espátula, justo en el momento en que veas que aparecen pequeñas burbujitas en la superficie. Luego, deja 1 minuto máximo por el otro lado y retírala.

Repite la operación varias veces hasta acabar con la masa. ¡Listo!

Ahora solo queda decorar tus tortitas. ¿Con qué te gustaría combinarlas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio