¿Cuándo es Black Friday 2019 en España?

Como ya viene siendo tradición desde hace varios años, con el comienzo  de noviembre nos preparamos para recibir el Black Friday. En este esperado día, la mayoría de las tiendas ofrecen descuentos especiales a lo largo de todo el viernes, incluso muchos establecimientos alargan las ofertas durante todo el fin de semana.

Desde Max Center te contamos todos los detalles que tienes que saber sobre este Viernes Negro y te damos los consejos para comprar en Black Friday. ¿Sabes qué día se celebra?, ¿Cuándo y cómo llegó a España?, ¿Qué descuentos ofrecen las tiendas? ¡Toma nota y no dejes pasar este día de ofertas y oportunidades!

En Max Center tenemos preparado algo muy chulo por la celebración de Black Friday. Si quieres ser el primero en conocer qué va a pasar, completa el formulario e inscríbete en el listado preferente de envío de Max Center. ¡No te perderás nada!

Cuándo es black friday 2019

El Black Friday, tradición recientemente importada de Estados Unidos, se celebra siempre el viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias. Este año, esta ansiada fecha coincide con el viernes 29 de noviembre, un momento ideal para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. A lo largo de toda la jornada, e incluso días antes y días después, las tiendas ofrecen las mejores ofertas y descuentos por lo que podemos aprovechar para comprar los regalos de Navidad por un precio mucho más económico.

El término Black Friday surge en el año 1966 en Filadelfia para describir el colapso que sufrían las calles y carreteras el día después del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, no será hasta 1975 cuando este término se popularice fuera del estado.

Más tarde surgió otra explicación alternativa sobre las ventas de los comercios. Después de la festividad de Acción de Gracias los comercios iniciaban su particular agosto con el arranque de la temporada de compras navideñas. En estas fechas, las cuentas de las tiendas pasaban de números rojos a números negros, motivo por el cual se bautizó este día bajo el nombre de Black Friday.

cuando-es-black-friday

Calendario de noviembre 2019

Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del calendario y tiene 30 días. El Día de Todos los Santos es el encargado de dar la bienvenida al mes de noviembre, ya que se celebra el día 1 de noviembre. Un mes muy otoñal de transición entre el otoño y el invierno en el que los días se acortan, el frío ha llegado para quedarse y las hojas se caen. Y llegando ya al final, nos espera el ansiado Black Friday, que siempre se celebra a finales de mes, en concreto el viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias. Es un buen momento para comenzar a pensar en las compras navideñas y hacernos con los mejores regalos con increíbles ofertas que no encontrarás en diciembre.

Qué es el Black Friday

Se trata de un periodo, originariamente solo era el viernes, en el que las marcas y establecimientos cuentan con suculentas ofertas.  Este día puedes encontrar artículos muy rebajados sin necesidad de tener que esperar a las rebajas de enero. El Viernes Negro da el pistolezo de salida a las compras navideñas y las tiendas se llenan de personas dispuestas a comprar moda, tecnología, belleza a los mejores precios. ¡No lo dejes pasar!

que-es-black-friday

¿Cuándo llegó a España el Black Friday?

El Black Friday se celebra en numerosos países del mundo, entre ellos España. Se trata de una tradición norteamericana que ha cruzado el charco para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas con el lanzamiento de descuentos y promociones. Pero, ¿cuándo llegó a la península?

Hasta el año 2012 los periodos de rebajas estaban regulados por ley, es decir, los comercios tenían prohibidas las rebajas fuera de los periodos estipulados por ley. Esta medida desapareció en el verano de 2012 cuando el Consejo de Ministros delegó toda responsabilidad en los comerciantes para que estos pudieran decidir a su antojo cualquier periodo de rebajas. Así, la tradición norteamericana se importó a España y ya son pocas las tiendas que no celebran este día con ofertas y descuentos.

black-friday-españa

¿Estás listo para conseguir los mejores chollos durante este Black Friday o ‘Viernes Negro’? Te esperamos el próximo viernes 29 de noviembre en Max Center para disfrutar de los mejores descuentos en todas nuestras tiendas.

También te puede interesar…

Black Friday 2019-Todo lo que tienes que saber sobre las ofertas de este año

Guía de consejos para comprar en Black Friday

Regalos navideños para comprar en Black Friday

Publicación
23 noviembre 2018
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio