¿Cómo ha cambiado nuestra vida Internet?

Hoy es un día muy especial. No, los días del padre y de la madre ya pasaron. ¡No tienen nada que ver con ello! En concreto, nos referimos a la celebración del Día de Internet. Una red que ha cambiado nuestra vida de forma irremediable. La primera vez que se celebró fue un 25 de octubre de 2005. Pero un año más tarde, la ONU fijó la fecha actual. Cada 17 de mayo desde 1969 se celebraba el Día de la Telecomunicaciones, y se le sumó el de Internet por su estrecho vínculo. En esta fecha, nos disponemos a recordar llenos de nostalgia cómo ha cambiado Internet nuestra vida. ¡No lo percibirás hasta que te mencionemos la lista que tenemos para ti. ¡Comenzamos!

Nos ha traído mucha comodidad

Con el uso de Internet, podemos tener a un clic todos nuestros deseos, literalmente. ¿Que no tienes tiempo o no te apetece ir a la compra? Y quien dice alimentos, dice todo lo que uno se puede imaginar: desde ropa hasta muebles, por ejemplo. Nunca pensamos que nos pudiera facilitar tanto la vida.

Acceso a las redes sociales

Sin Internet, no podríamos acceder a las redes sociales. Y desde que estas se han convertido en nuestro mundo, estar conectado a la red nunca había sido tan fundamental. Seguro que no es la primera vez que terminamos desquiciados porque no hemos podido compartir con nuestros ‘followers’ una nueva foto o vídeo por culpa de no tener Internet.

Nos trae el amor

Encontrar el amor a través de Internet cada vez es más común. Nuestra vida es muy ajetreada. Vamos de un lado a otro sin prestar atención a las personas que nos rodean. Así que… menos mal que tenemos Internet. Muchos aún son fieles a las historias románticas de parejas que se encuentran por el azar, pero hay otros que han forzado un pelín su destino. Han encontrado a su media naranja y con ella irán hasta el fin del mundo.

Noticias

Internet también ha cambiado la forma en la que nos informamos de la actualidad. Antes, la televisión y los medios de papel eran la única manera de enterarse de lo que pasaba en el mundo. Pero ahora, todos los detalles que necesitamos se encuentran en tu pantalla. Una manera de conocer la actualidad que nos permite estar al tanto de las noticias al minuto. ¡No hay medio más inmediato! ¡Qué viva el Día de Internet!

La forma de trabajar

¿Os acordáis de las oficinas de antes de la llegada de Internet a nuestras vidas? Cierra los ojos y haz memoria. Los archivos de informes llenaban parte de las instalaciones. ¡Como para encontrar algo ahí! Ahora todos los documentos se encuentran en Internet. Solo debemos acceder a la red y buscar lo que necesitamos. Una manera mucho más cómoda de encontrar los documentos que necesitamos.

Chao a la enciclopedia

Con la llegada de Internet, le hemos dicho de forma definitiva ‘chao chao’ a la enciclopedia. ¿No te acuerdas de ella? En muchas casas, adornaban las estanterías del salón. Pero la llegada de la red lo cambió todo. Todo lo que necesitamos y más se encuentra detrás de tu pantalla. Por esta razón, estos libros pasaron solo a coger polvo.

Contacto con personas que se encuentran lejos

Posiblemente, este punto sea nuestro preferido. Por diferentes razones de la vida, no podemos tener siempre cerca a nuestros seres queridos. Pero esto no impide (gracias a Internet) que podamos charlar con ellos.

¡Feliz Día de Internet!

Publicación
17 mayo 2022
Categorías
Móviles

Todo lo que necesitas en un solo espacio