Las mejores recetas de sushi te esperan en Max Center

¿Eres un amante del sushi? Este plato de origen japonés se ha hecho muy popular en nuestro país y cada vez se gana más adeptos. Lo cierto es que se trata de un plato muy saludable, ya que es de fácil digestión y evita las grasas, además de estar delicioso. Por eso, desde Max Center, queremos hablarte de todo lo que debes saber de él y dónde puedes encontrar las mejores opciones para degustarlo. ¡Presta atención!

Origen del sushi

Aunque es un plato típico de la cocina japonesa, en realidad, su origen se encuentra en China. Los primeros datos recogidos datan del S.II cuando comienza a hacerse común el método de conservación, por el cual se cocía el arroz y el pescado, para después dejarlos fermentar durante un tiempo.

Sin embargo, lo que hoy conocemos como sushi se asemeja más a la técnica que se dio 6 siglos más tarde en Japón, donde se comía el arroz con pescado medio crudo. A esta versión se le agregó, tiempo más tarde, la idea de agregar vinagre para así conseguir preparar este plato de manera más rápida. De ahí viene concretamente su nombre, sushi, que es la unión de dos palabras: su (vinagre) y shi (arroz).

En la actualidad, el sushi es conocido como uno de los platos principales de la gastronomía nipona. Esto también se debe a que Japón es una isla con una excelente variedad de pescados y mariscos, a la vez que sus aguas son ricas en plancton, productos que constituyen la base de este plato.

Para las personas que no conozcan mucho sobre la cocina de este país, Japón basa su alimentación en una serie de ingredientes, como es el arroz, el pescado, las verduras y la sopa. Ahora podemos entender mejor porqué este plato es uno de sus emblemas.

Dónde comer el mejor sushi

En nuestro centro comercial podrás disfrutar de la mejor comida asiática en nuestro buffet Mr. Wok. Si lo que buscas es sushi fresco preparado con los mejores ingredientes y la máxima calidad, acércate a nuestro hipermercado Eroski. En su área de productos frescos podrás encontrar diferentes bandejas listas para degustar el mejor sushi. ¡Fácil y delicioso!

Por otra parte, en este hipermercado podrás encontrar también todos los ingredientes por si te animas a preparar con tus propias manos estas recetas tan originales. Aunque te parezca raro, no son difíciles de hacer, solo se necesita maña. Es el momento de que saques el chef que llevas dentro y deslumbres a los tuyos con un delicioso plato de sushi.

Todo lo que necesitas en un solo espacio