Por qué se nos cae más el pelo en otoño y cómo solucionarlo

Con la llegada de septiembre y el otoño comenzamos el temido nuevo curso. Para él, tenemos grandes retos que esperamos superar. Muchos comienzan a hacer deporte después del verano, pero a otros, sin embargo, les empieza a preocupar otro asunto: la caída en exceso de su cabello. Es normal que después de cepillarnos la cabeza encontrar en nuestro cepillo un par de pelos, pero otra cosa es que estemos notando que nos estamos quedando, literalmente, sin nuestra melena. Si eres una de esas personas, te diremos que, tranquilo es algo general durante el otoño. Para que no te alarmes, hemos venido a contarte la razón y cómo solucionarlo.

¿Por qué se nos cae más el pelo en otoño?

No eres el único que ha notado una pérdida de pelo. De hecho, este fenómeno tiene hasta nombre. Se llama efluvio telógeno. ¿Lo habías escuchado alguna vez? La principal razón está directamente relacionada con los cambios ambientales y climáticos. Al final, en esta estación varian mucho las temperaturas y horas de luz, y al final nuestro cabello lo nota.

pelo

Pero esa no es la única razón. Muchos apuntan que la caída del pelo en otoño también está relacionada con el verano. Ya sabes, el sol, el calor, la sal pasan factura a nuestro cabello. Se trata de unos agresores externos que influyen directamente en nuestra melena. Por esta razón la notamos más apagada, débil y hasta notamos que se nos está cayendo más de lo normal. Y en esta línea, tampoco debemos olvidar que la vuelta a la rutina puede provocar que el pelo se nos caiga más.

¿Cómo solucionarlo?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que lo de dentro influye en lo exterior. Pues algo así sucede con el cabello. ¡Alimentarse bien y de forma equilibrada es fundamental! Y en este sentido, estos son los nutrientes más importantes: el zinc, que ayuda a la absorción de los nutrientes y estimula el crecimiento del cabello; la Omega 3, que ayuda a aumentar la densidad capilar y a frenar la caída, la vitamina A, encargada de hidratar el cuero cabelludo y mantenerlo fuerte y la biotina, que es esencial para evitar la caída capilar.

 

pelo

4 alimentos que debes comer si quieres un cabello fuerte

1. Aguacate para fortalecer el cabello. Este contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales y antioxidantes como vitamina A, E y vitamina C. Además, también posee numerosos aminoácidos. Todos contribuyen a nutrir el cuero cabelludo para evitar la caída y promover el crecimiento saludable.
2. Espinacas. La espinaca es una hortaliza rica en minerales esenciales como el hierro y el zinc, ambos necesarios para un pelo fuerte y sano. La deficiencia de estos nutrientes está relacionada con el exceso de sequedad y la caída excesiva.
3. Zanahorias. Las zanahorias también son una fuente de vitamina A y C. Estas cualidades, sumadas a su poder hidratante, hacen que sea un alimento perfecto para cuidar el pelo desde el interior.
4. Avena. El consumo diario de avena es uno de los hábitos que puede ayudar a mejorar la salud capilar. Sobre todo, en casos de caída excesiva, puntas abiertas y sequedad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio