Las mejores rutas de senderismo para Semana Santa 2019

Si tus próximas vacaciones de Semana Santa piensas pasarlas en plena naturaleza de mar y montaña, el País Vasco será tu destino ideal. Nuestra comunidad autónoma es la combinación perfecta de playas, villas, bosques, ciudades y gastronomía.

A tu llegada a Bilbao, apuesta por un calzado cómodo y ya estarás listo para comenzar tu recorrido. Si quieres conseguir la mejor calidad precio en moda y complementos, no tienes más que pararte por las tiendas de Max Center y hacerte con las tendencias primavera verano 2019.

Rutas de senderismo en el País Vasco

El País Vasco cuenta con paisajes de ensueño que permanecerán en tu memoria siempre. Se trata de un destino ideal para viajar tanto en pareja, como con familia y amigos. Desconecta de la rutina y adéntrate en la naturaleza en una perfecta combinación de mar y montaña. Toma nota de esta selección de destinos ideales para viajar en tus próximas vacaciones.

La Playa de la Concha en San Sebastián 

Uno de los rincones más bonitos del País Vasco pertenece a San Sebastián. La playa de la Concha está considerada como una de las mejores vistas y fotografías que podrás conseguir en esta localidad. La principal playa de la ciudad cuenta con todo: una forma de concha, una pequeña isla, edificios históricos, arena fina… Aprovecha tu visita y descubre sus alrededores como el Monte Urgull, la Playa de la Zurriola, el Kursaal… ¡San Sebastián te enamorará!

playa de la concha en san sebastian
Playa de la Concha en San Sebastián

El árbol de Guernica

Si algo es famoso en el pueblo de Guernica es el árbol de esta villa. Este roble frete a la Casa de Juntas de la localidad simboliza las libertades tradicionales de los vascos en general y de los vizcaínos en particular.

La localidad vizcaína, que fue bombardeada durante la Guerra Civil Española, hoy en día es un símbolo de paz y reconciliación. Además, podrás visitar la Casa de Juntas y uno de los mejores mercados del País Vasco, en el que encontrarás pimientos y alubias del lugar, hortalizas frescas… ¡Todo un planazo para los que busquéis un viaje más gastronómico!

San Juan de Gaztelugatxe

Para visitar este espectacular lugar deberás tener en cuenta varios factores. Hablamos de la costa vasca, por lo que es imprescindible llevar calzado cómodo y un buen abrigo. San Juan de Gaztelugatxe es una de las mayores joyas del País Vasco y uno de los lugares más visitados del norte de España.

Y no es para menos, pues ha conseguido tener una mayor visibilidad gracias a ser una de las localizaciones escogidas para rodar algunas de las escenas de la popular serie de HBO Juego de Tronos. Además de ser uno de los entornos naturales más hermosos, disfrutarás de un paseo con vistas a la playa y a la montaña que jamás podrás olvidar. ¡Prepárate para subir las más de 200 escaleras para disfrutar de las vistas!

El Bosque de Oma

Situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el Bosque de Oma es un auténtico museo al aire libre. Situado en el término municipal de Kortezubi, el Bosque de Oma, también conocido como Bosque Encantado o Bosque Pintado, es obra del pintor escultor Agustín Ibarrola.

El artista quiso plasmar diversos tipos de pinturas sobre los troncos de los  árboles, especialmente pinos, plasmando figuras humanas, animales y figuras geométricas. En total, cuenta con 47 obras pintadas solo se hacen visibles desde posiciones determinadas, lo que hace que este bosque sea tan especial, ¡te encantará!

Disfruta de la gastronomía vasca

La riqueza gatronómica que alberga nuestra comunidad es incomparable. Sus exquisitos pintxos y la comida casera hacen que sea imposible resistirse a una buena comilona. No te olvides de probar su tradicional txacoli o los vinos de la Rioja Alavesa. Para poner uel broche final, prueba el delicioso goxua, un postre típico con el que se te hará la boca agua.

planes semana santa
Pintxos vascos

Disfrutar de una Semana Santa llena de actividades en el País Vasco es posible gracias al encanto que desprende su entorno natural, en el que dispones de unas vistas de ensueño combinando el mar y la montaña.

Si te interesa saber más sobre la Semana Santa 2019, pincha aquí:

Todo lo que necesitas en un solo espacio