Si tus próximas vacaciones de Semana Santa piensas pasarla en plena naturaleza de mar y montaña, el País Vasco será tu destino ideal. La combinación perfecta de playas, villas, naturaleza, ciudades y los mejores planes gastronómicos serán tus mejores planes para disfrutar en el País Vasco.
La Playa de la Concha en San Sebastián
Uno de los rincones más bonitos del País Vasco pertenece a San Sebastián. La playa de la Concha está considerada como una de las mejores vistas y fotografías que podrás conseguir en esta localidad. La principal playa de la ciudad cuenta con todo: una forma de concha, una pequeña isla, edificios históricos, arena fina… Aprovecha tu visita y descubre sus alrededores como el Monte Urgull, la Playa de la Zurriola, el Kursaal… ¡San Sebastián te enamorará!

Playa de la Concha
El famoso árbol de Guernica
Si algo es famoso en el pueblo de Guernica es el árbol de esta villa. La localidad vizcaína, que fue bombardeada durante la Guerra Civil Española, hoy en día es un símbolo de paz y reconciliación. Además, podrás visitar la Casa de Juntas y uno de los mejores mercados a nivel del País Vasco que encontrarás allí: desde pimientos y alubias del lugar, hortalizas frescas… ¡Todo un planazo para los más gastronómicos!

Árbol de Guernica
La parada en San Juan de Gaztelugache
Para visitar este espectacular lugar es imprescindible tener en cuenta varios factores: hablamos de la costa vasca, por lo que es imprescindible llevar buen calzado, que sea cómodo y, abrigarse en esta zona. Además, es uno de los lugares más bonitos que verás puesto que disfrutarás de un paseo con vistas a la playa y a la montaña que jamás te imaginarás. ¡Prepárate para subir las más de 200 escaleras para disfrutar de las vistas!

San Juan de Gaztelugache
Toda nuestra gastronomía
Vayas donde vayas tiene delito que no pruebes nuestra exquisita comida. Menús del día, pinchos típicos, y comida casera por todas partes es lo que vas a encontrarte en nuestras localidades. El País Vasco está lleno de bares de pinchos, de estupendos bocadillos tamaño XXL, un buen vino txakoli o de la Rioja Alavesa, un Goxua como postre… ¡Pruébalo todo!

Pinchos vascos
El Bosque de Oma, un lugar con encanto
Situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, podremos disfrutar de un museo al aire libre. Un bosque en el que encontraremos acciones artísticas en los troncos de los árboles, que vistos en perspectiva crean figuras geométricas entre ellos. Una buena combinación de naturaleza y paz, este lugar es ideal para pasar disfrutar de una experiencia única.

Bosque de Oma
Disfrutar de una Semana Santa llena de actividades en el País Vasco es posible gracias a todo su encanto. Podrás visitar estos y muchos más lugares que te enamorarán.
Si os interesa saber más sobre la Semana Santa 2019 pinchad aquí: