Jardín botánico Barakaldo – Localización, historia precio y horario

¿Conoces el Jardín Botánico de Barakaldo?  Se trata de un lugar único e inigualable con el que tenemos la suerte de contar en Barakaldo que nos permite evadirnos del bullicio de la ciudad. Desde Max Center te ponemos al día sobre todo lo que necesitas saber acerca del Jardín Botánico de Barakaldo, su historia,  ubicación, precio y horario. Anímate a venir a disfrutar de un día diferente y relajante en esta espacio verde digno de visitar al menos una vez, aunque estamos seguros de que querrás repetir.

Jardín Botánico Barakaldo

En pleno corazón del centro urbano de Barakaldo encontramos este pequeño lugar paradisíaco. Todo un museo en el que la vegetación se convierte en arte con una extensión de nada más y nada menos que de 60.000 m2 entre los que podemos disfrutar de más de 300 especies leñosas diferentes y de una enorme diversidad de plantas herbáceas. Sin duda, ¡un lugar único para los amantes de la naturaleza!

Se trata de un jardín compuesto por una estructura de pasillos que atraviesan las zonas de las plantas, entre las que puedes perderte y evadirte descubriendo rincones realmente sorprendentes. Además, también podemos encontrar algunas zonas acuáticas con estanques en los que habitan peces, patos y otro tipo de aves.

jardin botanico barakaldo

¿Dónde está el Jardín Botánico de Barakaldo?

Se encuentra situado en una atalaya con vistas a los montes de Triano y cuenta con varias zonas de acceso: la principal del Jardín Blanco, en la calle de La Torre.  Los parques de Barakaldo y San Vicente son sus extremos con más de 1 km de longitud.

Una ubicación perfecta que nos permite disfrutar de todas las ventajas y beneficios de la naturaleza sin necesidad de tener que desplazarnos de la ciudad. Es por eso, por lo que tenemos que animarnos a visitar este lugar en más de una ocasión para poder disfrutar de toda su inmensidad de vegetación y naturaleza.

donde esta el jardin botanico barakaldo

Historia del Jardín Botánico de Barakaldo

Fue en el año 2002 cuando se inauguró el Jardín Botánico Rubial de Barakaldo. Los arquitectos Ángel de Diego Rica y Blanca Diez Diez han diseñado este museo de arte vegetal con vistas a los montes de Triano, lo que ha permitido reconvertir un espacio central de la ciudad en el espacio verde de Barakaldo.

barakaldo jardin botanico

Jardín Botánico Barakaldo precio

Debido a que este espacio pertenece al Ayuntamiento, desde el Departamento de Educación de Barakaldo se promueven distintos programas educativos dirigidos a escolares y a la ciudadanía en general. Por tanto, las visitas son totalmente gratuitas.

jardin botanico barakaldo

Jardín Botánico Barakaldo horario

Durante el año se realizan diferentes visitas guiadas por el Jardín Botánico para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer este espacio. Los miércoles se imparten en castellano, mientras que los jueves para los amantes del euskera. La duración de la visita ronda  la hora y media, por lo que los grupos organizados pueden solicitar día y hora para disfrutar de la visita.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, el Jardín Botánico de Barakaldo es tu lugar para desconectar. Recuerda que debes reservar tu plaza antes de asistir, ¡te va a encantar!

Quizá te interese también:

Todo lo que necesitas en un solo espacio