¿Cuándo empieza el verano 2020? | Solsticio de verano 2020

Damos el pistoletazo de salida a una de las estaciones más esperadas del año… ¡el verano! Llega el momento de empezar a planificar tus próximas vacaciones y disfrutar del ascenso de las temperaturas y de los baños en el mar en compañía de los tuyos. Para todos aquellos que esperéis la llegada de la época estival tanto como nosotros, vamos a contaros una serie de curiosidades acerca de esta estación tan querida por todos.

¿Cuándo empieza el verano 2020?

En los últimos meses habrás podido comprobar cómo han ido ascendiendo las temperaturas y aumentando las horas de luz, de manera que contamos con más tiempo para disfrutar de los planes que más nos gustan al aire libre. ¡Comienzan los días de sol, playa, piscina y vacaciones!

cuando-empieza-el-verano

Este el momento perfecto para que empezar a planificar tus vacaciones. Si aún no tienes claro el destino que quieres visitar en esta ocasión, echa un vistazo a las mejores playas del mundo que te proponemos desde Max Center y pásate por la agencia Halcón Viajes de nuestro Centro Comercial. Allí te informarán sobre las ofertas más suculentas y los destinos más destacados del momento para guiarte en la organización de tus próximas vacaciones.

Por otro lado, te animamos a que comiences a preparar tu armario, llenándolo con las tendencias de la temporada primavera verano 2020 y no olvides meter tus mejores bikinis para disfrutar del mar y la piscina vayas donde vayas.

Calendario de junio 2020

Como hemos mencionado, hoy sábado 20 de junio es la fecha oficial en la que empieza el verano. Sin duda se trata de nuestra estación favorita para poder lucir un perfecto bronceado y disfrutar de los mejores planes de vacaciones.

Eso sí, no has de olvidar que especialmente en esta época del año hay que prestar atención al cuidado de tu piel. Para ello, no olvides aplicarte tu crema solar antes de salir de casa y evitar exponerte al sol en las horas más cálidas del día. Además, como complemento puedes reforzar la hidratación de tu rostro a través de las mascarillas faciales. No te olvides de incluirlas en tu rutina de belleza para lucir una piel perfecta este verano.

calendario-de-junio-2019

El final del verano llegará el 22 de septiembre, así que ponte manos a la obra para planear ese viaje que tantas ganas tienes de realizar y recorre todas las terrazas que te quedaron pendientes el año pasado en la mejor compañía.

Solsticio de verano 2020

El fenómeno que da el pistoletazo de salida a la estación más cálida del año es el solsticio de verano, dando lugar al día más largo del año. Por otro lado,  el equinoccio de otoño hará que el verano llegue a su fin el 22 de septiembre. Hasta entonces… ¡toca disfrutar de las agradables temperaturas!

¿En qué consiste el solsticio de verano? Es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra hacia el Sol. Este hecho implica que el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. Sin embargo, en el hemisferio sur ocurre lo contrario, viviendo el día más corto del año.

Vídeo del solsticio de verano

Si quieres saber más sobre el solsticio de verano, te dejamos este vídeo explicativo sobre cómo y por qué se produce este fenómeno natural que da paso al comienzo del verano. ¡No te lo pierdas!


¡Qué ganas tenemos ya de comenzar a disfrutar del verano! Desde Max Center te animamos a que visites nuestras tiendas y descubras todas las novedades para tenerlo todo preparado para la nueva estación. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio