¿Cuál es el color de pintalabios que te favorece?

Pintarnos los labios es nuestra arma infalible para aquellos días en los que nos vemos con mala cara. Otras veces, simplemente queremos darle un poco de color a nuestro rostro. Hace muchos meses que nos despedimos del color bronceado que mostramos en la temporada estival. Con el mal tiempo, la piel de nuestra cara ha vuelto a su pálido natural y su remedio se encuentra en el colorete que llevamos a todos lados en el bolso. No obstante, a veces no es suficiente, necesitamos algo más. Es ahí donde recurrimos a nuestra varita mágica o llamémoslo pintalabios.

Lo desenfundamos, nos lo ponemos sobre los labios, lo encendemos bien, dos toquecitos con los labios y… ¡vualá!, conseguiremos el efecto de buena cara en cuestión de segundos. Pero no todos los colores valen. Al igual que los tonos de la ropa o pelo, unos nos favorecen y otros no tanto. Tendremos que atender a diferentes asuntos para elegir el correcto. En este sentido, nuestro tono de la piel es clave. Lee, presta atención y descubre qué color es el tuyo.

Para las teces pálidas

Si en verano te cuesta ponerte morena, el rosa, el fucsia o el carmín son los tonos que van contigo. Si tienes la tez clara o pálida, llámalo como quieras, estos son los que realzan tu rostro. Si contemplas la opción de elegir un pintalabios en color claro, como el carne, directamente no lo hagas. ¿Por qué? Porque tus labios se mimetizan con tu piel y desaparecen. Un efecto que nadie quiere lograr. Para las veladas especiales, sin embargo, te recomendamos el rojo intenso, que aportará a tu look un toque de glamour.

Para los tonos medios

Si no eres muy pálida y tampoco destacas por ser muy morena, tendrás que optar por los tonos marrones, los granates, el melocotón o los rosas oscuros. En tu caso, para las cenas especiales tendrás que elegir un color cereza, rojo carmín o rosa encendido. Evita los tonos oscuros ya que endurecen en exceso nuestra facciones.

Para pieles oscuras

Sí, no hace falta que lo digas, tienes la suerte de estar morena todo el año. A tu piel oscura le favorecen los colores vivos. Además, si queremos que el labio resalte un poquito más podremos optar por un brillo de labios en vez de un pintalabios. Los colores rosas, rojos o naranjas serán perfectos para ti. Y si tienes un compromiso durante la noche… ¡Hazte con un pintalabios berenjena, borgoña o un rojo intenso.

¿Lo tienes claro? Ahora sí podrás elegir el tono que te favorece.

¡A brillar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio