TALLERES CUIDA TU CORAZÓN EN MAX CENTER

Con motivo del Día Mundial del Corazón, del 29 de septiembre al 1 de octubre, Max Center pone en marcha la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Almudena Cid. La ex gimnasta rítmica, que participó en cuatro Olimpiadas, se suma a la causa para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico.

Euskadi se sitúa como la tercera comunidad autónoma con un con menor índice de mortalidad por ECV, con un 26,75%, solo superada por Canarias y Madrid1. Los datos obtenidos muestran que en el País Vasco se evidencia una reducción progresiva de los fallecimientos por esta causa1. Los datos son positivos, las vascas registran una tasa inferior del 28,75% frente al 32,85% de la media femenina en España.

Por todo ello, Max Center, fiel a su compromiso con la sociedad, organiza los talleres ‘Cuida tu Corazón’ con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. El proyecto ‘Cuida tu Corazón’ comparte su objetivo con la Federación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo.

Este proyecto pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona con el estado de su salud. Muchas ECV se pueden prevenir si se introducen pequeños cambios en la vida cotidiana. Por ello, la ex gimnasta Almudena Cid, embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’, juega un papel fundamental. Símbolo de superación y vitalidad, invita a todos los vascos a acudir a la cita y advierte a la población sobre la importancia de conocer el estado de su salud para evitar riesgos innecesarios. Los mensajes, realizados en formato vídeo, estarán alojados en el perfil de Facebook de Max Center  como vehículo para la difusión de esta iniciativa.

Este proyecto pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona con el estado de su salud.

Con los talleres ‘Cuida tu Corazón’, Max Center pone al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos de vida saludables. De este modo, el ritmo frenético del día a día, no resulta un impedimento para dedicar tiempo, cuidado y mimo al corazón, motor de vida.

MC POST 300X300_CAST

 

Publicación
23 de septiembre de 2016
Categorías
Uncategorized
Compartir