‘Salomé’, los zapatos que querrás llevar este otoño

Ya hemos desvelado algunas de las principales tendencias de la temporada, como los guantes largos. Algo que posiblemente no te habías imaginado, pero que va a llegar a tus looks mucho antes de lo que te imaginas. ¡Es mejor que te vayas haciendo la idea! Punto y aparte, ¿qué tal si hablamos de los básicos para la próxima estación? Y en concreto, haremos hincapié en el calzado. Con la llegada del otoño, sustituiremos las sandalias por los botines y las botas, que complementarán a la perfección nuestros outfits más cool de la temporada. En muchas ocasiones, nos cuesta mirar más allá de estas opciones ideales, pero tenemos buenas noticias, hay un amplio abanico entre las que elegir. En concreto, nos referimos a los zapatos ‘Salomé’. ¿Te suenan?

Volvemos a nuestra infancia

¿A qué tipo de calzado nos referimos? Te lo explicamos. Es aquel zapato que cuenta con forma de T debido a su tira central ajustada a otra pulsera al tobillo. Un calzado que nos recuerda de forma irremediable a los zapatos que usábamos cuando éramos pequeñas y que conjuntaban a la perfección con nuestro vestido de pitiminí y lazos.

Las propuestas de las firmas

Los zapatos ‘Salomé’ no tardarán en llegar a las tiendas. De hecho, las firmas ya han incluido en sus firmas este calzado con estética ‘vintage’. La conocida firmas Chanel incluyó en su presentación de Alta Costura unos Salomé en color negro para varios looks. Pero la marca dirigida por Virginie Viard no es la única. Las marcas Coach y Christian Siriano también se han rendido frente a este peculiar calzado.

Un calzado de los años 20

Cuántas veces lo habremos repetido, la moda es cíclica, llega y se va de nuevo. Y aunque a veces pienses que las prendas y accesorios de un par de décadas atrás no van a volver, en ocasiones sucede. Es lo que sucede con los zapatos ‘Salomé’, un calzado que pusieron de moda las flappers en los años 20. Aquellas féminas transgresoras que desafiaron los ideales de belleza de su época. Estas comenzaron a usar maquillaje llamativo, a cortarse el pelo al estilo ‘bob’ a la altura de las orejas, a lucir prendas más cortas por encima de la rodilla, joyas voluminosas o accesorios repletos de plumas o lentejuelas; realizaban prácticas que antes solo estaban destinadas a los hombres como beber alcohol, fumar cigarrillos, no tener buenos modales, practicar deporte, conducir y frecuentar locales nocturnos -donde sobre todo escuchaban jazz, la música no convencional de ese momento-.

Ah, y ellas también usaron los zapatos ‘salomé’, como tú la próxima estación. ¿Estás preparada para lucirlos en tus looks?

Publicación
19 julio 2022