Micolet abre una tienda de ropa de segunda mano en Max Center

Nuestro chip va cambiando. La industria de la moda es uno de los sectores más contaminantes del mundo, solo está por detrás del sector petrolero. Los datos son alarmantes y parece que por fin hemos comprendido que tenemos que favorecer un nuevo cambio. ¡Todos debemos aportar nuestro granito de arena si queremos un futuro sostenible!

De hecho, en Max Center estamos dispuestos a favorecer ese cambio. Muestra de ello son las diferentes iniciativas que hemos impulsado. Hicimos hincapié en el cuidado de los océanos y el medio ambiente. No conformes con ello, la semana pasada inauguramos la campaña ‘Un cambio natural’

Lo cierto es que a pesar de que todavía nos queda un largo camino por recorrer juntos, la sostenibilidad cada día nos importa más. En el sector de la moda, los armarios cápsula ya son una realidad y la ropa de segunda mano se ha hecho un hueco muy privilegiado en nuestro guardarropa. Diferentes comercios que ofrecen prendas con una vida previa han levantado su persiana en Bizkaia. El último, Micolet en Max Center. 

La firma vizcaína, que vende por Internet ropa de segunda mano a cambio de una comisión, ha abierto este viernes 21 de octubre una tienda física en la segunda planta de tu centro comercial favorito. En concreto, junto a Sprinter, Bershka y Pull & Bear. ¿Ya la ubicas? ¡Bieeen! “Nuestra intención es acercar la moda circular al gran público“, explican desde la compañía.  

En la tienda, los visitantes podrán encontrar más de 2.000 prendas de segunda mano a la venta. “Disponemos de una amplia variedad de piezas con diferentes estilos y precios”, aseguran. Entre su catálogo, hay hueco para ropa de segunda mano que cuesta a partir de los 0,99 euros, y también modelitos nuevos procedentes de excedentes de stock. Podrás encontrar prendas de mujer, hombre y niños con descuentos de hasta el 90%. ¡Sin duda una ocasión perfecta para quienes busquen renovar el armario por un precio asequible!

Opción de comprar y también de vender 

En Micolet se puede comprar ropa de segunda mano a precios económicos, pero hay más. La compañía ofrece a los usuarios la opción de entregar prendas en buen estado que no usen

Actualmente la tienda ofrece la recogida gratuita, es decir, tú llevas la ropa y ellos la transportan al almacén sin coste. La ropa se pone a la venta en la web de manera normal, y el cliente obtiene las ganancias de sus ventas a medida que se vayan vendiendo las prendas, siempre venta en la web.

La ropa debe estar limpia y en buen estado, en la tienda hacen un primer filtrado y después en almacén el equipo vuelve a revisarla y la valoran. Puedes ver las condiciones aquí.

Horario de la tienda de Micolet en Max Center 

El horario de la tienda es de lunes a jueves, de 11.00h a 21.00h y de viernes a sábados, de 11.00h a 22.00h.

Historia de Micolet 

Micolet es una compañía de origen bilbaíno de compra y venta de ropa de segunda mano por consigna, que cuenta ya con más de 2 millones de usuarios. Surgió en 2015 en forma de ‘startup’ y ya opera en 7 mercados europeos.

La comodidad y garantía que ofrece también ha conquistado a las celebrities e influencers, que confían en la plataforma para poner a la venta la ropa que ya no utilizan. Ya son más de 700 celebridades españolas las que venden su ropa en Micolet, entre ellas: Ana Milán, Soraya Arnelas, Angy Fernández, Sofía Cristo, Marta López Álamo, Ivana Icardi, Flora González, Lucía Bárcena, Alexandra Pereira, Aretha Fusté, Marta Riumbau… y muchas más.

Ellas acumulan mucha ropa debido a su trabajo y su opción favorita es poner su armario a la venta, para otorgar una segunda vida a sus prendas. Sin duda, son el ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y un pilar fundamental para que la concienciación con la sostenibilidad siga creciendo.

Publicación
25 octubre 2022