Feliz día del crochet: celébralo con estas prendas de Max Center

Hablemos de tejidos y técnicas, y en concreto de aquel que está viviendo su época dorada. Si, nos referimos al crochet. ¿Por qué? Porque hoy es el día del crochet. Y a pesar de que este término anglosajón ya se ha extendido por todo el mundo, puede que lo conozcas mejor como el ganchillo. ¿Ahora sí? Se trata de un arte de costura tradicional que la mayoría hemos visto practicar a nuestras abuelas. Aunque hoy, cada vez más jóvenes se suman a esta técnica.

Origen del día internacional del crochet

Este día empieza a celebrarse en el año 2007 por iniciativa de Jim Price, un artesano estadounidense especializado en la confección de ganchillos tallados a mano con maderas especiales. Con este día quiso homenajear el arte del tejido a crochet.

Cuando comienza el buen tiempo, hay prendas que tenemos que incluir en nuestro armario, sí o sí. Nos referimos a los vestidos, los pantalones cortos o, como no, las prendas de crochet. Una tendencia artesanal que sigue siendo grande a pesar del paso del tiempo. Sus prendas están llenas de espíritu hippie y relajado. Unas piezas que nos enamoran y nos llevan de forma irremediable a los días de buen tiempo. Sabemos que la mayoría de vosotros habéis vuelto a la rutina, pero recordad, aún es verano por unos días más. Por eso, no es tarde para ponernos estas prendas, y menos con el tiempazo que estamos teniendo en Bizkaia.

En la pasarela

Seguro que comenzamos a incluir en nuestros looks las piezas elaboradas en crochet con los accesorios. Puede que los tote bags y bolsitos de ganchillo multicolor de Chloe y Anna Sui sean los encargados. Pero hay más, una vez que hemos empezado, no podemos parar. En vestidos, tops… y hasta en ‘total looks’. La verdad es que esta técnica nos ha conquistado totalmente. A nosotras y también a las firmas referentes a nivel mundial. No hemos parado de localizar este tipo de prendas sobre la pasarela SS22.

Empezamos el lunes con fuerza. Nos adentramos en Max Center para encontrar en sus tiendas las prendas y accesorios de crochet. Por que, ¿no crees que esta técnica se merece que celebremos su día internacional? ¡Seguro que sí!

Oysho

crochet

Ahora que el calor sigue apretando, podemos seguir incluyendo en nuestros looks prendas de crochet. ¡Qué bien! Por eso es hora de adquirir en la tienda Oysho de Max Center este vestido largo y de tirantes. A pesar de que has vuelto recientemente de las vacaciones y te estás acostumbrando a la rutina de nuevo, cuando te pongas este vestido, parecerá que seguirás en Ibiza o Menorca. ¿A que has sonreído? Por esta razón lo tienes que conseguir.

Zara

crochet

Pero si prefieres ir comprándote prendas perfectas para el otoño, tenemos buenas noticias, porque este jersey de Zara elaborado en crochet te robará el corazón. Es perfecto para los días de entretiempo, jornadas en las que en unos instantes hace calor y en otros frío.

Stradivarius

crochet
Conquistarás los años setenta con este vestido largo y estampado ‘vichy’ de la tienda Stradivarius de Max Center.

Te hemos dejado tres opciones diferentes, ahora solo tienes que elegir. ¿Con cuál te quedas?

 

 

 

Publicación
12 septiembre 2022